Hola buenas Me gustaría saber si alguien me podría ayudar con mis plantas de lavanda, es que hace una semana o dos las moví hacia otra parte donde les diera el sol porque las tenía todo el rato en un parasol peron entonces creo que se secó con las hacia arriba.Aqui una foto IMG]https://subiendoimagen.infojardin.com/subes/images/6103f320a42a9.png[/IMG Gracias por adelantado.
Hola; ¿Qué hay? Esto parece ser un ESPLIEGO (Lavandula angustifolia) o un LAVANDÍN (Lavandula × intermedia) y tiene muy mala pinta. De todas formas, presenta los síntomas de haberle faltado agua. Una Lavándula que se está secando por falta de agua no se recupera. Ello puede ser debido al sustrato que no le conviene, riegos en cantidad y/o frecuencia insuficiente, etc. A una Lavándula en maceta, cualquiera sea la especie, no le tiene que secar el sustrato. Intenta introducir la maceta ― no las partes aéreas de la planta ― en un recipiente con agua. Si la maceta empieza a flotar, mala señal. Déjala el tiempo suficiente hasta que el sustrato se empape totalmente. Quítala del agua y ponla en un lugar sombreado al aire libre. Al cabo de varios días, incluso semanas, si no le salen brotes nuevos, la planta no se recuperará, las hojas mustias tampoco. Con Dios, Eiffel. A 12 de Termidor de 229 (Año de La República) ― se celebra la Salicornia.
Hola primero de todo muchas gracias. Querida preguntar si tambien funcionaria si es Lavantula dentada que es la que tengo en la foto. Gracias
Hola; ¿Qué hay? Bueno; puede ser un CANTUESO DENTADO; no he visto bien las hojas. De todas formas, el remedio es lo mismo, así como las demás especies de Lavándulas. S2, Eiffel.
P.D. Para comprar y cuidar las Lavándulas en maceta, te aconsejo leas esto: https://foro.infojardin.com/threads...ntar-trasplantar-lavandulas-en-maceta.130788/ S2, Eiffel.
Hola, la foto se ve algo borrosa, pero en algunas hojas "parece" que se ve un poco que la dentata. Si se ha secado después de cambiarla de sitio, no podrías volver a ponerla donde la tenías antes bajo el parasol? Con las lavandas en maceta, alguna vez he faltado un par de días, y las he encontrado algo mustias por falta de agua, y al regar se han recuperado. Pero también dependerá de cuánto tiempo haya sufrido por falta de agua. Pero, antes estaba bien, me parece buena idea que vuelvas a ponerla donde ya sabes que le va bien. Un saludo!