Hola! Soy otra novata primeriza, y este es mi primer post. Tengo mi Phalaenopsis desde hace ya mes y medio, pero des de hace una semana empezaron a caerse todas las flores y las ramas se han comenzado a secar; una hoja incluso se me puso amarilla y se cayó. He mirado por todas partes intentando encontrar la solución, pero no sé qué hacer. La tengo a unos cinco metros de un balcón con grandes ventanales, pero normalmente tiene echada una cortina. La riego una vez por semana y las raíces están verdes. La temperatura acostuma a ser de 20 grados, nunca bajando de los 15º ni superando los 30º (soy de Barcelona). Y la humedad acostuma a ser de un 60%, incluso tengo el tiesto transparente dentro de un recipiente con agua y piedras para evitar que las raíces toquen el agua. El sustrato y la maceta son los mismos con los que me vino, pero no sé decir de qué es el sustrato, me temo. Os adjunto unas fotos, su estado actual es verdaderamente lamentable. No quiero que se muera ya que fue un regalo y le tengo mucho cariño. https://img440.***/img440/9127/pict0693mf8.jpg
hola Etsipen, bienvenida al foro, hummm yo no la veo mal a tu phal, es natural que algunas varas despues de la floración tiendan a secarse, y si se le ha caido la última hoja, puede que este solo cambiando, el problema sería se se comenzaran a caer las demás, puedes consultar el post imprescindible que esta al comienzo del foro, un abrazo
Hola, Etsipen bienvenida a este mundillo. El tema de caida de flores es normal pues no sabes el tiempo que las tenia cuando te las regalarón, cuando las flores caen las ramas deciden y unas veces se secan y otras no, el que se caiga una hoja de las más antiguas tampoco es preocupante. De temperatura andas bien, al tener un 60% de humedad no es muy necesario el recipiente con agua, pero tu decides. mantener las raices siempre verdes es un error que estas cometiendo, tienes que dejarlas hasta que tengan un color gris plateado, pues corres riesgo de pudrición, sacala del sustrato revisa las raices y si hay alguna podrida la quitas y aplicas canela y ya sabes, los riegos solo cuando la planta lo pida. Date un paseo por los post. imprescindibles y veras lo que llegaras a aprender y cualquier duda que tengas aqui estamos para ayudar. may.
Gracias a ambos ^^ Ya me miré algunos consejos de los posts importantes, pero es que hay tantos que no puedo leerlos todos. Lo que realmente me preocupa no es la perdida de flores, sino el hecho que las ramas se estén secando. U__U
como bien te han comentado arriba ... es normal que las ramas se sequen despues de la perdida de flores. hay veces que permanecen verdes pero es igual de normal... tranquila. un saludo.
Hola Etsipen! A mi me pasó algo parecido con mi Phal, la cambié de sitio y la puse en el baño, al cabo de los días empezaron a caerse las flores de una manera considerable, y una de las hojas se me puso amarilla. Me recomendaron que la pusiera en un sitio donde tubiera más luz, y así lo hice. Ahora la tengo en el comedor y ya no ha vuelto a perder ni una flor más. No se si será este el mismo caso, ya que las hojas de tu Phal se ven muy bien.
Bienvenida Etsipen Las varas unas veces se secan y otras se mantienen verdes y reflorecen o dan algún keiki, eso está dentro de lo normal. Tu phal se ve sanita, no hay que preocuparse