Hola! Soy otra novata primeriza, y este es mi primer post. Tengo mi Phalaenopsis desde hace ya mes y medio, pero des de hace una semana empezaron a caerse todas las flores y las ramas se han comenzado a secar; una hoja incluso se me puso amarilla y se cayó. He mirado por todas partes intentando encontrar la solución, pero no sé qué hacer. La tengo a unos cinco metros de un balcón con grandes ventanales, pero normalmente tiene echada una cortina. La riego una vez por semana y las raíces están verdes. La temperatura acostuma a ser de 20 grados, nunca bajando de los 15º ni superando los 30º (soy de Barcelona). Y la humedad acostuma a ser de un 60%, incluso tengo el tiesto transparente dentro de un recipiente con agua y piedras para evitar que las raíces toquen el agua. El sustrato y la maceta son los mismos con los que me vino, pero no sé decir de qué es el sustrato, me temo. Os adjunto unas fotos, su estado actual es verdaderamente lamentable. No quiero que se muera ya que fue un regalo y le tengo mucho cariño. https://img440.***/img440/9127/pict0693mf8.jpg
hola Etsipen, bienvenida al foro, hummm yo no la veo mal a tu phal, es natural que algunas varas despues de la floración tiendan a secarse, y si se le ha caido la última hoja, puede que este solo cambiando, el problema sería se se comenzaran a caer las demás, puedes consultar el post imprescindible que esta al comienzo del foro, un abrazo