Buenos días, tengo un par de problemas, a ver si alguien me puede ayudar: tengo 3 almendros y hace un par de meses tenían muchísimas almendras y muy grandes, aunque aún no estaban maduras. En estas semanas hemos visto como estas almendras se han ido secando o no maduraban o muchas se han caído al suelo sin madurar. Qué ha podido pasar? Ahora sé que no tiene muchas solución, pero para evitarlo para el año que viene. Mi otra duda, es que tengo plantado tomateras de tomates cherry y he visto que algunos tomates tienen un par de agujeros, como si los hubiera mordido un insecto, qué podria hacer para evitar que siga comiéndose los tomates? Muchas gracias por vuestra ayuda un saludo
Buenas, Sobre las almendras no se nada pero igual habria que revisar tu plan de riego y abonado pues si no disponen de agua (especialmente) o nutrientes durante ese periodo de gran demanda (como es la fructificacion) lo normal es que la cosecha se pierda en parte. http://www.infoagro.com/frutas/frutos_secos/almendro.htm "El periodo de mayores requerimientos hídricos en el almendro es el comprendido entre el inicio del engorde rápido de la almendra y las fechas en las que esta alcanza su longitud definitiva; las necesidades disminuyen en los periodos anterior y posterior al señalado, pero no por ello se debe suprimir el riego en su totalidad. La reanudación de un volumen de riego normal 15-20 días antes de la recolección favorece el desprendimiento de la corteza de la almendra" Sobre los tomates pueden ser muchas cosas y seria conveniente que pusieses fotos paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA