Hola, quisiera saber que le pasa a las hojas de mi Jazmin de Madagascar. El Jazmin de Madagascar lo tengo en un lugar donde le da el sol, y mantengo su tierra con buena humedad, nunca dejo que se seque. Si me podrian ayudar se los agradeceria!!! Ahhh y algo que le empezo a pasar hace poco, no se si fue porque lo cambie de lugar, pero algunas hojas empezaron a tornarse en la parte del enves un color amarronado medio gris. Lo que le encontre que tenia eran Cochinillas, pero ya revise hoja por hoja y ya no tiene ninguna, pero sigue igual.
Aca les agrego las fotos de las hojas amarronadas, las tome recien. primero empezaba por la parte del enves y despues agarraba el haz Y aca esta hoja esta empezandose a apestar tambien
La primera foto no me parece muy problemático, puede ser un roce un golpe, incluso un par de bocado se un insecto, pero no creo que lo tengas extendido En cuanto al amarronamiento de las otras hojas si puede ser un problema grave, mira la hoja con una lupa de 10 aumentos de las que llaman cuenta-hilos a ver si tienes ácaros, que es lo mas probable, suelen preferir el envés de la hoja
No encontre nada, pero por las dudas le puse quimicos para que mate cualquier bicho que tenga, espero que no avanze mas :s Gracias igual @plaguero
Aplicar insecticidas sin necesidad real, es lo que lleva a problemas de resistencias, de desequilibrios de daños al medio ambiente sin nada a cambio, en fin eso no se debe de hacer, los insecticidas no se usan por si acaso, sino con un fin determinado