Problemas con mandarinos

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por albertllau, 29/4/15.

1. albertllau

albertllau

Hola a todos.
    Necesito ayuda urgente...
    Hace un año compre unos mandarinos y los tengo en dos tinajas en la terraza. Al principio todo correcto, a partir del invierno las hojas empezaron a ponerse amarillas y retorcerse. Los riego una vez a la semana, en invierno y en verano cada 3-4 días. Incluso estando como salen en la foto estan floreciendo, que puedo hacer????
    Gracias

2. Agucar

Agucar

Hola!
    Creo que lo riegas denasiado, controla la humedad del sustrato y que la maceta tenga un buen drenaje sin agua encharcada en el plato de la base, sitúalos a pleno sol y girando un cuarto de vuelta la maceta cada semana para que reciban el sol por un igual,te recomiendo les apliques fertilizante para citricos y quelatos de hierro en el riego y via foliar.
    Saludos de Agucar.

3. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Parece que tiene carencia de nutrientes. Puedes aplicar un abono para cítricos y completar con un corrector de micronutrientes. También es conveniente que controles el riego. Si no drena bien las raíces se encharcan y se produce asfixia radicular y si drena bien un exceso de riego lava los nutrientes de la tierra.

4. j joaquin

j joaquin

a parte le lo que tean docho los conpañeros.pienso que a pasado el invierno con frio las hojas amarillas puede ser de frio poque amy mepasa lo mismo con un limonero que tengo pero en verano se recupera un saludo.

5. albertllau

albertllau

Muchas gracias.
    Saludos desde Barcelona.

6. NS/NC

NS/NC

Aplicá quelatos de hierro o sulfato de hierro.