Hola a todos. Necesito ayuda urgente... Hace un año compre unos mandarinos y los tengo en dos tinajas en la terraza. Al principio todo correcto, a partir del invierno las hojas empezaron a ponerse amarillas y retorcerse. Los riego una vez a la semana, en invierno y en verano cada 3-4 días. Incluso estando como salen en la foto estan floreciendo, que puedo hacer???? Gracias
Hola! Creo que lo riegas denasiado, controla la humedad del sustrato y que la maceta tenga un buen drenaje sin agua encharcada en el plato de la base, sitúalos a pleno sol y girando un cuarto de vuelta la maceta cada semana para que reciban el sol por un igual,te recomiendo les apliques fertilizante para citricos y quelatos de hierro en el riego y via foliar. Saludos de Agucar.
Parece que tiene carencia de nutrientes. Puedes aplicar un abono para cítricos y completar con un corrector de micronutrientes. También es conveniente que controles el riego. Si no drena bien las raíces se encharcan y se produce asfixia radicular y si drena bien un exceso de riego lava los nutrientes de la tierra.
a parte le lo que tean docho los conpañeros.pienso que a pasado el invierno con frio las hojas amarillas puede ser de frio poque amy mepasa lo mismo con un limonero que tengo pero en verano se recupera un saludo.