Problemas con mandarinos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por bambu, 19/9/07.

  1. bambu

    bambu

    Mensajes:
    55
    Hola, tengo unos mandarinos que la verdad hacia tiempo que no se cuidaban ni funigandolos, ni abono ni nada. Este año he empezado a cuidarlos un poco y he visto que tienen muchas hojas "acaracoladas" no se si es un buena palabra. Tambien tienen muchas manchas negras, como si fuera un polvo negro pegado en las hojas. ¿Como y con que lo tratariais?

    Tambien tengo otra duda. Es sobre la dosificación de los fitosanitarios en polvo. Si es liquido y te dicen 50 c.c por mochila, vale esta claro pero cuando es en polvo serian 50 g. O sea un botecito de estos de 50 c.c

    Un saludo y gracias.
     
  2. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    Buen bambú,

    Lo primero animo con los mandarinos, son muy propensos a las enfermedades, más que los naranjos o limoneros, pero con los tratamientos adecuados te puedes cansar de comerlos.

    Lo primero que si llevan mucho tiempo sin ser cuidados ese acaracolado como tu llamas se puede deber a que cuando estaban creciendo les atacaron los pulgones, o puede ser plaga del mediterráneo, hay mucha variedad así que pon fotos para que podamos aconsejarte mejor.

    Lo que yo haría, en un principio, seria:

    1ºsemana: fumigar con aso cobre, para desinfectar.
    Abonado: personalmente yo suelo aplicar una mezcla de turba rubia y gallinácea a partes iguales

    3º semana: fumigar con insecticida: el tipo de insecticida dependerá de la plaga que tengas asi que cuando veamos las fotos te podremos decir que es y como tratarlo


    por ultimo la dosificacion de fitosanitarios depende del tipo o marca que utilices generalmente viene bien descrito en el bote, pero no es algo generico.

    un saludo