Problemas con metrosidero

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Jardinilla, 9/10/16.

1. Jardinilla

Jardinilla

Hola!! A ver si alguien me puede ayudar. Hace tres meses compré un metrosidero porque me dijeron que era una planta muy dura y que aguantaba mucho el calor, la tengo en una terraza que la verdad es que tiene un sol muy fuerte en verano. Cuando la compré estaba preciosa pero al poco tiempo se le empezaron a secar las hojas y caerse, además las ramas se venían abajo como lacias. En la tienda donde lo compré me dijeron que eso era por exceso de agua ya que esa planta no requiere mucha. Espacié el riego pero sigue igual y ya no sé si regarla más o menos y tampoco sé por qué se le secan las hojas.
    Subo una foto por si me podéis decir algo.
    Muchas gracias de antemano!!

subiremos

2. Agucar

Agucar

Hola Jardinilla.
    Y la foto?
    Yó con el mío no he tenido ningún problema, (9 años) lo tengo plantado al suelo y los cuidados son mínimos, condición indispensable que tenga un buen drenaje y que no quede agua acumulada en el plato de la base.
    Me hace pensar que con el fuerte sol del verano, al calentarse la maceta las raices quedaron bastante "achicharradas" motivo por el cuál la planta lo manifiesta.
    Para las plantas en maceta y a pleno sol, te aconsejo colocar la maceta original dentro de otra un poco mayor 2 ó 3 cm., para así formar una cámara aislante que la protege tanto del calor como del frío.
    Esperamos las fotos para poderte aconsejar de la manera más certera, mientras, recibe un saludo.
    Agucar.

3. Jardinilla

Jardinilla

IMG] Disculpa, soy nueva en esto y tuve que reducir el tamaño de la foto. A ver ahora.
    De todas formas muchas gracias por el consejo!!

4. Jardinilla

Jardinilla

Bueno... Ya veo que no aparece la foto, he seguido las indicaciones que me sale y nada

5. Amadeu

Amadeu

Seguramente se puso lacia porque la planta acababa de salir del umbráculo de un invernadero y no estaba adaptada al pleno sol. Aunque los metrosideros son arbustos de pleno sol, en los viveros los cultivan bajo malla, y se han de adaptar al pleno sol paulatinamente.

Si no la cambiaste de maceta a una mayor, deberías hacerlo. Con las raices menos apretadas y parte del cepellón de tierra no invadido por las raices, conservará más la humedad. En cuanto al agua, seguro que has de aumentar el riego. Los brotes jóvenes lacios y la caida de hojas son síntomas de falta de agua.

6. Jardinilla

Jardinilla

Muchas gracias Agucar y Amadeu por vuestros consejos, esta misma tarde la he cambiado de maceta a una mayor, y le he dado un buen riego, espero que empiece a mejorar. Ya os contaré.