Problemas con mi Blue Moon?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' comenzado por LunaXi, 15/4/18.

1. LunaXi

LunaXi

Hola, tengo un rosal Blue Moon que ya está empezando a sacar capullos (a ver si el tiempo mejora de una vez!).

El problema es que tiene algunas hojas un poco amarillas... el parterre está abonado con tierra para rosales, y el agua no le falta (como para faltarle con este tiempo loco!!).

A qué creéis que se debe?

2. seixo

seixo Adicto a las flores

Parece una clorosis férrica. Además a la izquierda de la foto se ve otra planta con otra clorosis más severa. Aplica quelatos de hierro y en 2 semanas se habrá recuperado.

3. LunaXi

LunaXi

Es otro rosal, de mas tiempo, un rosal de pitiminí, que realmente es poco lo tiene de hojas amarillas... pero seguiré tu consejo. Gracias!!

4. Amadeu

Amadeu

Los rosales necesitan muchos nutrientes, ya que con las podas tan fuertes que practicamos a los híbridos, les obligamos a crecer de una forma muy rápida.

Yo siempre abono a mis rosales tres veces al año, con un abono general en grano, nitrophoska y quelatos de hierro, sequestrene. Abono ahora, a mediados de abril, y cuando vuelven a rebrotar tras los despuntes de las floraciones de mayo y verano, que suele ser a mediados de verano y mediados o finales de septiembre.