problemas con mi buganvilla ayuda

Tema en 'Buganvilla' comenzado por cielo11, 30/8/16.

1. cielo11

cielo11

¡Hola buenos dias! soy nueva en este foro y querria haber si me podeis ayudar hace unas semanas compre una buganvilla y estaba brotando bastante y muy bonita pero ahora me he fijado que las hojas se estan poniendo al principio un circulo blanco, luego se ponen amarillas y se caen. Os dire que soy de zaragoza y estos dias a hecho muchisimo calor. Ya me dires. Muchas gracias

2. pep

pep

Hola
    Posiblemente sufra estres . Ten en cuenta que en los viveros tienen las plantas en un entorno controlado y cuando nos las llevamos a casa normalmente les cambiamos su habitat totalmente
    Un saludo

3. cielo11

cielo11

¡Muchas gracias!Entonces espero haber

4. Navo

Navo

hola, comparto la opinion del compañero pep, lo mas seguro es que sea estres, pero una foto ayudaria mucho

5. YOWI

YOWI

Riega muy poco hasta que se recupere y observa los cambios, como te dicen puede que se haya visto afectada por el cambio del vivero al tu casa.
    Saludos.

6. cielo11

cielo11

¡Muchas gracias! Si luego cuando vaya a casa os hare una foto

7. cielo11

cielo11

¡Hola otra vez a todos! Os cuento como os dije haber si en un ratito libre os mando las fotos que os prometi, pero os cuento estoy muy contenta, como bien dijisteis podia ser que estaban un poco pochas hasta que se aclimataran, y creo que ha sido así ahora la buganvilla está preciosa le han salido flores y todo. Muchas gracias y lo prometido os mandaré fotos

8. pep

pep

Pues me alegro mucho que se recuperase y este bien
    ahora cuida este invierno que no se te hiele que por zaragoza cae buena en invierno
    y la buganvilla no aguanta las heladas
    Un saludo

9. cielo11

cielo11

¡Muchas gracias Pep! ¿Que puedo hacer para las heladas? ¿Que puedo ponerle? Me fastidiaria mucho que le pasara algo con lo bonita que esta ahora

10. Amadeu

Amadeu

Si tienes algún porche o alero donde toque el sol algunas horas durante el invierno, pero esté bajo cubierto de algún saliente o el balcón del piso de arriba, arrímala a la pared bajo él. Solo con esta protección es muy posible que aguante las heladas de Zaragoza.

11. pep

pep

Tambien puedes comprar un trozo de manta termica que venden en cualquier vivero o cooperativa agricola
    y es super barata
    Un saludo

12. cielo11

cielo11

13. cielo11

cielo11

Esta es la buganvilla que os dije

14. PAKo .

PAKo .

Yo también tengo esa bugambilla aunque plantada en el suelo y lleva unos cuatro años y esta preciosa,ese color de flor por lo que sea es el mas resistente al frio,el año pasado compre una con las flores naranjas y murió en el invierno y otra de flores blancas que perdió todas las hojas pero en primavera rebroto perdiendo solo las puntas de las ramas mas expuestas,esta la tengo en maceta y medira unos 2x2 metros (solo en este año) aquí los inviernos ya no son lo que eran y estas plantas pueden prosperar,suerte y un saludo.

15. cielo11

cielo11

si la verdad que es preciosa, y espero que aguante para el invierno, aunque como dices tu Pako los inviernos no son como los de antes por ejemplo el año pasado aqui en Zaragoza casi no hubo heladas.