Problemas con mi buganvilla

Discussion in 'Buganvilla' started by Esther30, Jul 6, 2018.

1. Esther30

Esther30

Hola a tod@s! Tengo un problema desde abril con mi buganvilla, os cuento, empezó a brotar en abril y estuvo unas semanas muy bonita, pero un día de pronto empezó a secarse las hojas, la cambié de sitio, porque ahí le da mucho el sol y pensé que igual se habría quemado, ahora está en un sitio con sol a partir de las 12 del mediodía hasta la tarde, vivo en Barcelona.
    También compré hierro y le eché, lo único que hizo fue que le salieron más hojas verdes nuevas pero nada de color, lo que sale con color se seca, no se que hacer porque no está muerta, rasco el tallo y está muy verde, os adjunto foto para ver si me podéis ayudar. Muchas gracias a tod@s!

2. CReo que tendrías que poner mejores fotos. AL menos yo, no logro apreciar tu planta como para poder ayudarte.

3. Correo Volver

Correo Volver

Me pasa algo parecido que a @monicainfo . Pero yo me voy a arriesgar, porque sí identifico unas hojas y un tiesto pequeños. Creo que al pobre bicho le hace falta tierra en la que crecer. Cambia tu Buganvilla a un tiesto mucho mayor y mezcla esa tierra que tienes con una nueva en la que casi todo sea arena (si es de mar, lavada).

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Te comentare algunas cuestiones de las bounganvilleas, que son de mi experiencia con ellas. Puede tratarse de una variedad mala quizas la trajiste del vivero ya inducida a la floración. La otra es posible que se trate de riego. No necesita mucha agua, quizas la ahogaste. y por ultimo, Las bounganvilleas suelen florecer estupendamente en tiestos pequeños y cuando la pones en uno mas grande no da resultado. y por último si saca hojas ten paciencia, quizas el proximo año florezca y luego no dejara de hacerlo, son asi de caprichosas. Suerte. y dejala en el sol que le encanta.
    pero si se planta en tierra puede desarrollar magnificamente aunque la floración quizas se demore hasta dos años., para luego no dejar de florecer nunca mas en la epoca que le corresponde.