Problemas con mi Celosia argentea var. plumosa

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por Solsti, 3/10/14.

1. Solsti

Solsti

Compre hace unas dos semanas un par de celosias en Leroy Merlin. Las he cambiado a maceta de barro y he intentado que estén regadas como pone en la ficha de información del foro pero una de ellas se me muere.
    Como han bajado las temperaturas las he metido en el salón donde la temperatura por las noches se mantiene.
    Mi problema es que una de las dos parece morirse, esta con las hojas media caídas y mala pinta.
    Personalmente me suele pasar con todas, solo compro una e cada tipo porque dada

He visto algún mensaje parecido pero no me resuelve el problema ya que habla de un Hongo y no creo que lo tenga.

Si alguien puede ayudarme lo agradecería.

2. Agucar

Agucar

Hola solsti!
    Bienvenida al foro, en Leroy Merlyn o centros similares tienen una "climatología" muy variable,(aire acondicionado, corrientes de aire, cambios de temperatura, falta de riego etc.) al llevarla a casa sufre un stress, que lo puede manifestar de diferentes maneras más aún con el cambio de maceta, espera que se aclimate a su nuevo hogar, manten el sustrato húmedo con buen drenaje y abundante luz, temperatura no inferior a 15ºC. y evitando las corrientes de aire, ya nos comentaras su evolución.
    Saludos de Agucar.

3. Solsti

Solsti

La planta va ha peor, en las raíces he visto estas bolitas que también he encontrado en otras plantas que se me han muerto. ¿Pueden ser la causa?

4. Agucar

Agucar

Hola!
    Me da la impresión que estas "bolitas" sea abono, parece que el sustrato es de mala calidad, y retiene mucho el agua, el cual tiene que estar ligeramente húmedo.
    Saludos.

5. Solsti

Solsti

He cambiado la planta de tierra, le he quitado toda la que tenía y puesto nueva de una maceta de casa. Esperare a ver si se recupera en un par de días. Si se recupera pondré una foto y así sirva para ayudar a alguien que le pase lo mismo.

6. Agucar

Agucar

Solsti.
    No te aconsejo emplear tierra de otra maceta por dos razones basicas.1º La tierra puede contener patógenos que provocaron la muerte de la anterior planta. 2º El sustrato puede estar agotado, es decir carente de abono y sustancias nutritivas necesarias para el arraigamiento y correcto desarrollo de la nueva especie.
    Saludos.

7. Solsti

Solsti

Finalmente creo que ya no las podre recuperar y no se que les ha pasado:

8. AZHuertero

AZHuertero Cesar

Mucha agua.
    En mi lugar de trabajo no les damos agua todos los día porque las raíces de pudren.

9. Solsti

Solsti

Al final se han muerto. No he podido salvarlas.