Hola amigos y amigas. Tengo un problema con mi ficus, Compre esta ficus hace poca mas de un mes y presenta un mal aspecto, les muestro las fotos que tome hace una semana, ahora estan peor y perdio muchas hojas. La ficus tiene esta forma, claro esta que fue tiene un conunto de alambres que moldearon su forma Me preocupa que pro darle la forma estropearon las hojas, o el origen del problema no sea ese. En fin, esta al pie de unas escaleras donde no le da mucho sol y no estos seguro que necesite mucho riego. Por la forma de las hojas que estan secas quisiera saber que le pasa. Ningua se puso amarilla, solo se enrroscan de esa forma y se ponen del color de la primer foto. Saludos Carlos Paz
cpaz, dos cosas, la primera se debe estar adaptando a su nueva situación, suelen perder hojas cuando se trasladan de un sitio a otro. La segunda, el riego. Sería bueno regarlo cada semana, pero con muy poca cantidad de agua, lo justo para que el sustrato esté ligeramente húmedo. Por lo demás yo lo veo bien.
cpaz, como dice Juan Luis T., los ficus acusan enseguida el cambio de lugar y de condiciones climáticas. Ésto lo sintomatiza a travp´s del amarillamiento de las hojas y éstas inmediatamente cáen desprendidas del ficus, pero tienen la particularidad de quedar amarillas. Las de la foto, se ven claramente que están deshidratadas, o bien las has recogido luego de mucho tiempo de estar en el suelo, o el ficus te esta indicando que necesita un poco mas de riego. Pero cuidado, no pasarse. Consejo: consigue un lápiz o un palillo fino de madera, y entiérralo lo mas posible, al sacarlo te indicara si al fondo de la maceta hay humedad. En la próxima primavera, tal vez lo puedas transplantar a un sustrato de mejor calidad. Saludos y suerte.