Problemas con mi huerta

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de hortalizas' comenzado por huertano, 8/9/14.

1. huertano

huertano

Buenos días, he tenido problemas con mi huerta, mando fotos a ver si me podeis decir es es y como puedo solucionarlo por medios ecologicos.

Gracias

2. kukula

kukula javi

Hola, has notado algun tipo de insecto en las plantas ????

3. huertano

huertano

Hola Javi,

No

4. kukula

kukula javi

Ha llovido recientemente o ha bajado mucho la temperatura con humedad????

5. huertano

huertano

Llover no, y la temperatura la de este mes de agosto en Madrid media de sierra en horas puntuales 32º.

Riego por goteo a las 8:00 de la mañana durante 10 minutos

6. lancerevox

lancerevox Ingeniero Agrónomo

Pues ahí puedes tener la respuesta...En principio puede ser poco tiempo de riego aunque no descartaría los ácaros

7. huertano

huertano

Entonces que tiempo de riego es aconsejable, y si son acaros que solución le puedo dar, que sea ecologica
    Gracias.

8. lancerevox

El tiempo de riego depende del caudal de tus goteros, de la planta y del clima. Y si son ácaros deberías verlos, son muy muy pequeños

9. huertano

huertano

si, son muy muy pequeños

10. kukula

kukula javi

Estoy con lancerevox, puede que sea por falta de riego(prueba a echarle mas agua) y si no se soluciona el problema pueden que sea acaros, los acaros producen galerias en las hojas de la planta, la solucion que conozco contra los acaros es algun acaricida pero ecologico no sé si habrá alguno

11. kukula

kukula javi

Pero viendo bien las fotos yo no aprecio que haya galeeias en las hojas, puede que sea araña roja mira en el envés de las hojas a ver si ves las pequeññññas arañas , pero fiate mas de lo que te diga Lancerevox que para eso es el experto en estos temas yo solo te doy mi opinion pero bueno...a ver lo que dice Lancerevox

12. huertano

huertano

Tomo nota y Muchas gracias. a los dos

13. lancerevox

Estoy muy lejos de ser un experto en nada, en estos temas cuanta más gente opine y más puntos de vista haya, antes y mejor se solucionan los problemas. A mí sinceramente cuando ví las fotos me pareció más bien araña roja, donde mejor se aprecia es en la foto de la judía, esos necrosamientos a lo largo de los nervios son típicos. Por eso al ver que le preguntaste si veía insectos en las plantas, te ví que ibas bien encaminado y no intervine, pero al decir ahora que solo riega 10 minutos pues he aprovechado para decir que me parecen muy pocos a pesar de que sea un riego diario, que por otro lado ese factor puede favorecer el ataque de la araña.

Resumiendo, estoy con kukula, mira en las hojas y busca las arañas, y a parte, sube el riego. Remedios ecológicos hay siempre.

14. kukula

kukula javi

Lo de experto te lo digo porque como eres ingeniero agronomo por eso...espero que no haya sonado mal lo de experto que no era mi intencion , lo que queria decir es eso que como eres ingeniero y yo solo soy un eatudiante de 2° de bachillerato y lo unico que sé de estos temas es lo que he ddado este verano en un curso de aplicador de productos fitosanitarios anivel cualificado

15. lancerevox

Nada hombre, tranquilo, ¿cómo me va a molestar eso? :11risotada::11risotada::okey: