Buenos días, Compre esta planta hace dos semanas, ya le vi alguna hoja con alguna manchita marrón en la tienda por las hojas de abajo nada más comprarla, pero está cada vez peor. Le veo muchos arañazos con algo blanco y alguna hoja de las marrones ya se ha caído. Adjunto fotos. Está en una habitación con mucha luz, pero la persiana siempre está a mitad. La he regado una vez por semana cuando el sustrato estaba seco. ¿Alguien me puede decir si es alguna enfermedad/hongo? O necesita otra cosa? Muchísimas gracias a todo el que me pueda ayudar de verdad. Un saludo.
Hola Elena , No soy experta, pero el problema muchas veces con los bordes negros, es el riego. Más bien, el exceso de él. ¿Compruebas que realmente no sigue habiendo humedad al fondo de la maceta cuando la riegas? Lo de las hojas negras diría que en según qué sitios te la vendan, es normal. En algunas tiendas las riegan de más mientras las tienen para vender y luego uno se lleva a casa la sorpresa. Por eso siempre está bien echar un buen ojo antes de decidirse por una u otra. En cuanto a la luz, yo diría que a los ficus les gusta tener una buena y abundante iluminación. En muchos sitios se ven en exterior recibiendo luz directa. Aunque a las plantas que metemos en casa, siempre está bien acostumbrarlas de a pocos. A ver qué te comentan los compis, Saludos
Que se caiga alguna hoja al llevarla a tu casa es normal, tengo 2 y los 2 perdieron una a los pocos días. Esas manchas sí que parecen por problemas con el riego, riego sólo cuando el sustrato esté casi seco y no inundes de agua.