Hace unas 3 semanas me regalaron una orquidea, yo nunca he tenido plantas y por lo que estoy viendo no se me dan bien antes tenía muchisimas flores, y se le estan cayendo todas. La tengo puesta en el salón, porque entra mucha luz, pero viendo como está no sé si es demasiada, o necesita más o yo que se. A lo mejor es por el calor, vivo en cadiz y ya se sabe... La riego una vez a la semana. Tampoco se muy bien porque tiene esas raices por fuera... me la dieron así de la tienda, pero me dijeron que no la cambiara de maceta. No sé que tipo de orquidea es. He preguntado en una floristeria y me han dicho que es normal que se le caigan las flores, pero hace 2 semanas estaba tan bonita y las puntas de las hojas se están como comiendo, no se si me explico, os dejo algunas fotos por si podeis ayudarme esta era mi orquidea los primeros días y asi está ahora
Re: Problemas con mi orquidea Athenea85 La orquídea que tienes es una phalaenopsis... Los cambios de un sitio a otro pueden estresar a una orquídea y hacer perder su floración... Te aconsejo que leas la ficha de cultivo de las phalaenopsis... También tienes un foro dedicado a las phalaenopsis, puedes entrar allí y consultar las dudas de otros foreros que te vendrán bien para tu phal. Un saludo
Re: Problemas con mi orquidea Hola Athenea, te voy a decir lo que creo te diran muchos, se ve bien raices verdes, hojas tersas, flores caidas debe haber sido por el aclimatamiento de la planta a su nueva casa, plato debajo fuera, envase debe tener mas orificios para aireación y salida de agua, y el calor del televisor no le hace bien a mi parecer, debes regarla por inmersion ( la metes en un envase mas grande para que tome agua), no le mojes las hojas, ni que se les estanque el agua, se pudren, creo que por ahorita no le hace falta agua, cuando las raices esten de un color blanco es que las vas a regar, uuy me doy miedo estoy hecha una experta, espera para ver que te dicen los demas. cariños
Re: Problemas con mi orquidea Athenea85 ¡¡Bienvenida!! Tu orquídea es una Phalaenopsis, en el post de imprescindibles podrán encontrar mucha información. Para empezar: Riegos, solo cuando las preciosas y estupendas raices que parece tener tu planta, dejen de tener ese bonito color verde. Estoy refiriendome a las que se ven a través del tiesto. Las que se salen de la maceta y las que están por encima del sustrato, puedes pulverizarlas para que permanezcan lustrosas. Nunca, nunca permitas que entre agua en el centro de las hojas (nacimiento, corona) La luz, seguro que es suficiente la que tiene, tal vez le falte humedad. Eso tiene solución. Un plato de esos de plástico con bolitas de arcilla (arloita) y un poco de agua. Tambien puedes utilizar otro recipiente, siempre que sea transparente. Luego pones el tiesto sobre las bolas, sin que el agua penetre en el tiesto. Así se mantendrá húmedo. De vez en cuando, pasa una bayeta húmeda por las hojas. Al tiempo que se limpian, las refrescas. Dices que las puntas se "comen" creo que quieres decir que se abren. Eso es que le falta magnesio. Busca un fertilizante, y mira que lo tenga. Que se caigan las flores, dependerá del tiempo que lleven abiertas, de los cambios que hayan sufrido, incluso de las corrientes de aire. Creo que de momento es suficiente
Re: Problemas con mi orquidea Muchas gracias a las dos. Regaré la planta como me has dicho y a ver que hago con la maceta... La flor la tngo en el salon, solo la puse en la mesa del pc porque había mucha luz y no se veían las flores. Muchas gracias