Problemas con mi Portulacaria

Tema en 'Portulacaria afra - bonsái' comenzado por Silvia_Colombia, 1/1/19.

1. Silvia_Colombia

Silvia_Colombia

Hola chicos, soy nueva en este foro, he leído varias respuestas y veo que saben mucho por aquí así que me animé a preguntar, hace unas semanas adquirí una Portulacaria de 3 años, realmente no la detallé mucho al comprarla y pude pasar por alto algunos detalles que quisiera saber si son malos. En el tronco y en las ramitas se pueden ver algunas manchitas un poco huecas, y las hojitas se ven arrugadas y con algunas manchas negras por debajo, a que puede deberse eso? Es malo?

El bonsai recibe sol directo todo el día , podría ser que eso seque las hojas aunque el sol de aquí no sea extremadamente fuerte? y lo riego cuando veo que su superficie está muy seca ya, pero nunca lo riego abundantemente sino solo que se humedezca la superficie, podría ser que lo riegue muy poco? Agradezco si me pudieran ayudar

2. gapsna

gapsna

Hola Silvia y bienvenida.

sí pudiera ser falta de agua, qué tipo de sustrato tiene la planta? puedes poner una foto?

por lo general las plantas de vivero vienen en una tierra muy compacta que no deja pasar bien el agua y cuando deja, se queda encharcada. Si riegas poco puede ser que las raíces estén pasando sed

3. Silvia_Colombia

Silvia_Colombia

Hola, muchas gracias por tu respuesta, mira, aquí te muestro el sustrato que trae, está un poco oscuro porque hoy la regué, cuando lo riego el agua se filtra fácilmente por lo que creería que no está tan compacto, quizá debo seguir regandola 1 vez a la semana pero un poco más abundante y no tan superficial:(
    Respecto a tenerla al sol todo el día, me recomiendas seguirlo haciendo? Y debería preocuparme por esas cicatrices que se ven en su tronco? Nuevamente gracias por tu tiempo y por leerme:idea:

4. jolobate

jolobate

Tu sistema de riego no es bueno; debes regar abundantemente (hasta que salga por abajo) y no volver a regar hasta que se seque. La Portucalaria es una suculenta, y no gusta de humedad permanente. El sustrato no es muy adecuado, debería tener mas sustrato mineral (grava volcanica, piedras de rio pequeñas, pomice, lo que encuentres a mano). Quiza el sistema de riego te haya provocado un ataque de hongos y algo de podredumbre en los troncos. Si cambias el sistema de riego y el sustrato tendras planta para toda la vida. Es muy dura si la conoces.
    Saludos

5. Silvia_Colombia

Silvia_Colombia

Muchas gracias por responder, haré los cambios que me recomiendas a ver cómo me va :smile: