Problemas con mi primera orquidea, necesito ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por neusli, 19/4/08.

1. Hola a tod@s!

Soy nueva en esto y estoy muy preocupada por mi phalenopsis o como se escriba. Mi marido me regalo una orquidea de éste tipo para el día de los enamorados de color violeta. A los día se le cayó una flor, pero no le di importancia pensando que sería por el movimiento tienda-casa. Pregunte a la chica de la floristería para ver que cuidados debia darle, y la verdad es que creo que tampoco lo he estado haciendo mal, hasta hace unos días. Creo que mi orquidea se ha muerto, ufff, se le han caido todas las flores y se ha quedado la vara pela y monda. Las raíces del interior estan bastante verdes, excepto las de fuera que estan blanquitas, pero creo que esto es normal. La riego una vez a la semana y si veo que esta blanquita la raiz. Lo hago por inmersion. La dejaba en agua unos 15-20 minutos y luego la sacaba y la ponía en un macetero de cristal que compre en la floristería. POrfavor, alguien puede decirme si esto es normal o si la he perdido para siempre?

Pongo fotillos, estas de los primeros días:

Click here to see a large version

Y estas de como está ahora la pobre:

Espero que me podais ayudar, saludos.
    Muchas gracias
    Está online ahora Dar Valoración al mensaje de neusli Editar/Borrar Mensaje

2. Re: ¡¡¡¡Problemas con mi primera orquidea, necesito ayuda!!!!

Perdon, pongo las fotos que no se ven

Estas de los primeros días:

Y éstas, como esta ahora:

3. ClíoOwa

ClíoOwa

Re: ¡¡¡¡Problemas con mi primera orquidea, necesito ayuda!!!!

Hola! yo también soy nueva en esto pero creo que ya estoy algo informada sobre el tema.
    En mi opinión tu orquídea está perfectamente, sólo ha terminado su floración y a mi parecer ahora tienes la opción de podarla o de esperar un tiempo y, si la orquídea quiere, le saldrán flores nuevas a partir de la/s vara/s floral/es que tiene ya.