Hola a todos, hace años que la tengo, y ha empezado a secarse algunas hojas, es la primera vez que pasa y no tengo idea de lo que pueda estar pasando. Agradezco toda ayuda y desde ya muchas gracias. Adjunto algunas fotos para ilustrar el problema. https://subeimagen.infojardin.com/suba/images [IMG]http://[IMG]https://subeimagen.infojardin.com/suba/images
Veo que no puedes subir las fotos, te dejo una guía sobre como hacerlo. http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/ Saludos
Bueno, al fin pude, era el navegador que no me permitía, cambie al final para Firefox. Ese es el estado en que se encuentra, Gracias.
hmmmm... Algún cambio en su entorno? Uso de herbicidas cerca? A podido variar la cantidad de luz que recibe?
Hola, gracias por contestar. Realmente me preocupa, no usamos herbicidas, alrededor tengo un espinillo, un pequeño ombú y todo el entorno se encuentra normal. Yo vivo en una zona balnearia con mucha luz, son todas casas sin edificios. La planté hace unos 10 años y tiene unos 8 mts. de altura, se desarrolló normalmente, sin problemas hasta ahora que empezó con este problema.
Puede ser la sequedad del ambiente, hay árboles que sufren si el ambiente es seco o muy seco al no tener las condiciones ideales. Saludos
A ver no tengo ni idea del clima de la costa de Uruguay pero sí que debe ser algo más cálido que el óptimo de la sequoia, pero bueno tampoco muchísimo. Creo que habría que esperar y ver como evoluciona, si el problema persiste o empeora habrá que pensar alguna otra causa. La has abonado alguna vez por cierto?
Las sequoias son árboles de montaña, por tanto no creo que le guste mucho la orilla del mar. Yo tengo un ejemplar en los Pirineos (Norte de España) que ha crecido 25 metros en 30 años. El suelo debe estar bien drenado.
Depende de qué especie de Secuoya estemos hablando.Es de suponer que la que tengas tú sea la sequoiadendron giganteum,si es así,ésta sí que resiste inviernos muchos más crudos y mayores altitudes que la sequoia sempervirens que es la que nos muestra el compañero en este hilo.La sempervirens requiere mucha humedad ambiental y suelos bien drenados y húmedos.No resiste las heladas ni las temperaturas muy bajas como la otra y, supongo que la baja altitud sobre el nivel del mar no creo que la afecte ya que, uno de sus nombres comunes por la que se conoce, aparte de secuoya roja, es secuoya de la costa. Un saludo.
De hecho tengo las dos especies. a la que me refería es la "sequoia sempervirens". Es falso que la sequoia sempervirens no resista el frío. Anteayer estábamos a 8 grados bajo cero a las nueve de la mañana. Es cierto que esta sequoia es más adaptable que el seqoiadendron giganteum, pero crece mal en las zonas bajas del valle del Ebro, e incluso en Huesca capital. EL "sequoiadendrum giganteum", sí es un árbol de alta montaña. Yo no aconsejaría plantarlo por debajo de los mil metros.
Lo cierto es que en este momento estamos entrando en el verano, hoy 21 de Diciembre la temperatura es de 28.8 oC y la humedad 44%, pero mi Secuoya ya tiene varios inviernos con heladas y tambien veranos con una media entre 14 a 30 oC, mi proximidad a la costa son unas 5 cuadras. En este momento ha llovido muy poco y recien se pronostica lluvias para el jueves y viernes. Este problema recién aparece en este momento. Además hemos tenido una primavera con fuertes vientos arrachados que quizás la hayan perjudicado, no se si esto puede tener reelevancia.
Mi secuoya es una sempervirens, las heladas en la zona en que vivo son de 3 y 4 grados bajo cero, creo que no es muy importante, y resistió siempre los embates del clima. Cuando la compré en Julio del 2007 tenía unos 30 cms. y cuando la planté 1,30 cms. Hoy con casi 10 años tiene una altura de 8 a 10 mts. Por supuesto que no es su clima ideal, pero se adaptó bien. Disculpen si soy reiterativo pero adoro este arbol y realmente me preocupa.
Una curiosidad ¿alguna vez se te ha amaronado el follaje de la sequoiadendron giganteum en algún invierno duro o con heladas?,si es así ¿cómo lo has resuelto?.Te lo digo porque en mayo de este año planté una en Rumanía y los inviernos allí son bastante brutos. Como no estoy allí ni lo estaré hasta mayo,le dije a mi culado que la protegiera y le puso en octubre estiércol de vaca y hojas secas en el alcorque y por encima del follaje la cubrió con hojas y tallos secos de maíz,dejando huecos para que entre aire y algo de luz.