Hola a todos. Quería pediros consejo respecto a dos de mis plantas que me tienen algo preocupado. Una es Sinocrassula Yunnanensis y dos Lapidarias. La primera lleva unos dos o tres días que las hojas de arriba se están empezando a arrugar como se ve en la foto, ayer la regué después de más de una semana y la verdad no entiendo porqué se está poniendo de esta manera. Con las lapidarias me pasa que están arrugaditas, falta de agua no creo que sea porque tienen su riego pertinente. De pronto empezó la pequeña, la de dos hojas, a arrugarse y después le siguió la grande. No se que hacer con ellas, me tienen confuso, no se si es falta de riego o exceso de riego. Ambas las tengo en el mismo sitio, les da un poco de sol por la mañana temprano y el resto del día a semisombra. Si me pudierais orientar más o menos como proceder para salvarlas, os estaría muy agradecido. Saludos.
Hola @Toyosan No entiendo de ninguna de ellas (y nunca las he tenido) así que de experiencia no puedo aportar nada . ¿Quizás la Sinocrassula recibió remasiada agua? Esa manera de arrugarse así me lo parece: https://www.interempresas.net/Horticola/Articulos/71682-Un-erizo-en-la-sala-de-estar.html
Gracias por contestar, al no saber que hacer, les he cambiado el sustrato a ambas y a esperar, las lapidarias están algo arrugaditas, pero no van a más, la sinocrassula toca esperar a ver como reacciona.