Hola, soy nuevo en el foro, y en la pagina en si. Ire al grano, hace unas 6 semanas me compre una suculenta, mas especificamente 3, estaban chiquititas y el cambio del crecimiento me encanta, pero hay algo que me acompleja. Para empezar no se que tipo de suculenta es, asi que si es que me pueden ayudar con eso lo agradeceria mucho. Antes se sostenian solas, y con el crecimiento, ademas de que le han salido nuevas suculentas por los bordes se han ido cayendo, pero ¿es normal?. Ademas que se han ido colocando rojas(en el tallo nomas, y en el tallo de las que les van saliendo), y es lo que mas me preocupa. Las tengo ubicadas junto a mi ventana, les llega sol directo (a traves de la ventana), la ventana la dejo abierta desde las 6 de la mañana hasta como las 11 de la noche, las riego cada 7 u 8 dias y la tierra es de jardin, aun que tengo entendido que este tipo de plantas necesitan un tipo de tierra distinto (como con arena me parece).
Hola @SoloUnNovatoMas, hace pocos meses que empecé en esto de las suculentas pero algo te puedo ayudar. Para empezar ese cambio de crecimiento se llama etiolación, lo que hacen las plantas es estirar los tallos al máximo buscando luz, tus plantas están pidiendo a gritos sol. Deberías irlas exponiendo gradualmente al sol para al final, sacarlas al exterior y que les de el sol directo unas horas al día. Por este alargamiento ya no se sostienen solas porque los tejidos nuevos que crean son débiles. No se si por este mismo motivo el tallo se ha puesto rojo o si es por la especie, que no tengo ni idea de cual es y en eso seguro que los compañeros te ayudan. La única forma de solucionar este alargamiento es cortando la parte de más arriba de la planta que está menos estirada para que vuelva a sacar raíces y luego con las hojas y el tallo sobrante, intentar sacar más plantas. Sobre esto, tienes mucha información en el foro. Sobre que salgan hijuelos en los lugares donde antes había hojas, es algo completamente normal. Como norma general, hay que regarlas cuando la tierra se seque. Y tienes razón con respecto a la tierra, la de jardín no es la más adecuada para ellas, ya que se apelmaza y puede hacer que las raices se pudran, no les llegue bien el agua, encharcamiento... ¿Es posible que en la última foto se vean bichitos blancos por la tierra? Un saludo, espero haberte ayudado con algo.
Te dejo un par de vídeos sobre el tema de la etiolación y como solucionarlo, además deberías ir buscando un lugar más adecuado para ellas. Un saludo!
Hola Bienvenido. Es verdad que está algo etiolada, pero se trata de un sedum, y estos tienden a crecer en forma rastrera como cubre suelo, por lo mismo tienden a caer luego de crecer. yo los planto en maceta colgante para que luego que crecen caigan hacia los lados. Tu suculenta no sé si se trata del sedum luteoviride o sedum kimnachii, porque como está alargado, me confunde verlo así. revisa en google, cual crees tu que se parece más a tu sedum cuando recién lo compraste, ya que ahí estaba más compacto. Tengo ambas variedades, y me parece que el sedum kimnachii crece más vertical, además las hojas son más grandes en este, y como dice @Gustava requieren más sol, Yo los mantengo a pleno sol, porque lo soportan perfectamente, y porque no me gusta la apariencia que toman en sombra, en sol es más compacto y denso el follaje. Cuando estan plantados en tierra más arida toman un color más amarillo, en cambio en tierra de jardin suelen ser más verdes, o crecen más, pero llama más la atención cuando es amarillo, asi q no lo riego mucho para se vea amarillo. Saludooos..!!
muchas gracias! pero no estoy seguro si es etoliacion o este tipo de planta se cae, puesto que se sigue reproduciendo, igual voy a intentar, otra duda aparte ¿tendra algo que ver con que se caigan a que les haya arrancado hartas hojitas para reproducirlas?
mis plantas eran asi, las chicas se paraban solas, con el crecimiento se han ido cayendo, aun que las que ya estaban mas o menos grandes si estaban caidas, les habia puesto un palo, luego se lo saque y se quedo asi por un buen tiempo (paradas), pero al final se terminaron cayendo, lo que me preocupa es la chiquitita, deberia estar caida? Gracias
El hecho de que este etiolada no significa que deje de reproducirse. Ya te lo ha comentado el compañero @GreenHeart: es un sedum, caera hacia los lados pero esa separación entre las hojas es por la etiolacion. No es su crecimiento normal. Tengo entendido que mientras salga la hoja integra se puede usar para reproducir, que da igual la forma en la que salga, si caida o quitada. Un saludo!
Si, no te preocupes que se vayan cayendo, eso mismo hace que den renuevos o crezcan brotes laterales. En cuanto a reproducirlo por hoja, es algo lento el crecimiento, va mejor sacar esquejes.