Hola a todos Tengo una venus dionea hace mas o menos un año y medio.. la compre ya algo grande pero no de gran tamaño... cuando la compre tenia 2 trampas.. y desde que la tengo solo ha sacado 3 mas.. Las hojas crecen bien pero a la hora de desarrollar la trampa esta se pone negra y de a poco se va poniendo negra el resto de la hoja. Ademas se pueden ver en las hojas de la planta pequeños puntos rojos que puedo remover con un hisopo.. estos son hongos? como los puedo sacar completamente? También en la maceta observo una gran cantidad de insectos pequeños con una forma parecida a piojos, pero de tamaño mucho menor.. y por ultimo también hay bastante musgo en la maceta... Info extra: la forma de riego es por bandeja... le agrego un dedo de agua y cuando ya no queda mas en la bandeja la dejo un dia y la vuelvo a regar.... Tiene sol directo (de primavera en esta época) al menos 3 horas. Pongo algunas fotos.. no se ven muy bien los puntos o los insectos pero es lo que pude hacer con la cámara del celular jaja
En año y medio solo ha sacado 3 hojas o 3 trampas????????????? la mía saca una mas o menos en 15 días. Se necesitan 6 horas de sol directo como mínimo, pero no es recomendable darle el sol del medio día(el sol se puede sustituir por una bombilla fluorescente) lo del musgo, si es sphagnum o esfagno, no pasa nada, si no es quitalo lo del hongo, no estoy seguro, pregunta cual fungisida no mata las dionaeas, y lo de los piojos, tampoco sé. Adjunto imagen de mi dionaea: TE ESTÁ PIDIENDO MÁS SOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que se mejore:Roflmao:
Hojas saco muchas.... pero solo 3 trampas se lograron abrir.... voy a probar con una bombilla fluorecente entonces! a que distancia debería estar? y cuando tiempo tengo que darle con la bombilla?
Yo la tengo coma a 10-6 cms, yo diria que 8 horas o menos, si le pones luz solar, pero no la muevas mucho por que se estreza.
8 horas son pocas, Esa planta necesita muchisisima mas luz, esta muy mal. Yo diria que de 12 a 15 Hrs. Respetando el fotoperiodo.
Muchas gracias por las respuestas... mañana mismo arranco con la luz fluorescente Si tienen alguna información sobre los insectos se los agradeceré Saludos!
Si vives en un sitio con estaciones, creo que dentro de poco empezará a hibernar(creo que eso depende de la edad de las plantas. Lo de los insectos, creo que puede comer todos los más pequeños que ellas, pero en un foro leí que a alguien se le murió la hoja por comer una cucaracha []
A mi jiji. Una especie de escarabajo verde. Se me pocho la trampa siendo nueva. Aumente la cantidad de sol y parece q ha detenido el enmarronamiento de la trampa. le pongo sol desde las nueve hasta las dos menos cuarto.
Yo también tengo problemas con mis plantas que no crecen pero si sacan trampas ya llevan mas de un año y no veo que crezcan mis plantas. 632041
Estas crecen lento, la mía tiene cuatro años y mide 6 centímetros de lado a lado, aunque a veces le salen hojas largas(cuando le falta sol)
Si son de semilla si tardan mucho en crecer, Pero si son esquejes estos crecen rapido.. A tus plantas les ase falta mucha luz, tambien puede ser el problema de que no crecen. (MAS SOL)
Las Dionaeas Hibernan desde el primer año de vida Hay muchos que no las ponen a hibernar por el echo que como acavan de salir de la semilla tiene fuerzas para soportar asta 2 años sin hibernar Eso es lo que escuche, Pero la verdad en su habitad natural nadien les prohibe la hibernación.