Hola a todos!! Tengo un par de problemillas con 2 de mis phal. La primera es la mami de mis keikis. Es la primera vez que florece desde que le corte sus 5 keikis que tenía, y bien, las flores no terminan de abrirse del todo y ya han pasado varios días como para haberse abierto completamente. Os paso unas fotos Solo se ha abierto una por completo ¿qué puedo hacer?, ¿le tengo que echar algo? - Mi otro problema es más serio. Tengo otra phal que se cayeron las flores y de repente las varas comenzaron a ponerse negra desde abajo. Fue subiendo hacía arriba y opte por cortarlas para que no se muriera la orqui. Al día siguiente se cayeron 2 hojas, también fue muy raro, se seco del medio,... os pongo fotos: Vara negra Zona donde se cayeron las hojas La verdad es que tiene muy mala pinta. Aunque parezca que las raices están secas tiene un monton por dentro y están verdes y gorditas. Espero vuestra ayuda!! Muchas gracias, Un saludo, anavies
Re: Problemas con mis phal Yo creo que la segunda es pudrición de corona y no se sí puedas hacer algo por ella
Re: Problemas con mis phal Aunque no es lo más frecuente, a veces las que tienen pudrición de corona echan keikis basales, así que por si acaso espera a ver si tienes suerte.
Re: Problemas con mis phal Si, como dice CGA, todavía te puede salir por un bord un kiko, mira: (no es mía XD) Aparté tienes un tema de taenialis, sobre las orquideas y problemas con ellas, te subiría un enlace pero esq no se cómo se hace, supongo q conque le des a buscar, bastara, el nombre del tema es : "enfermedades y manchas de phalaenopsis. Espero de q te salga un kiko y se salve Un saludo