Problemas con mis plantas de Kiwi ¡Ayuda!

Discussion in 'Kiwi' started by vos_1985, May 12, 2017.

1. vos_1985

vos_1985

¡Hola!

Hace cosa de mes y medio adquirí dos plantas de kiwi (una hembra y otra macho), las cuales trasplanté a una misma maceta de 50 litros. El caso es que estaban creciendo mucho sin incidencias hasta hace unos 10 días que se les empezaron a secar algunas hojas mayoritariamente desde el centro (primero se ponía verde claro), ¿que les puede estar pasando? También estoy notando que las nuevas que salen se arquean.

Cuando las trasplanté lo hice en sustrato con humus de lombriz.

Muchas gracias por vuestra atención.

¡Saludos!

Vero

2. Esparra

Esparra

Pues no lo sé. No se me ha dado nunca ese caso. Supongo que los riegas con agua del grifo. Les sienta mal el cloro. También hay que tener cuidado con el abonado. No te pases. No creo que sea problema con el ph porque verías la clorosis en las hojas. Ahora no hace calor para que se achicharren. Otra posibilidad es el viento. Son muy sensibles al roce provocado por el viento. Se secan las zonas rozadas.

3. vos_1985

vos_1985

Gracias por tu respuesta, el agua de aquí no tiene niveles de cloro elevados y lo del viento creo que tampoco es por que están bastante protegidas. Simplemente les puse el humus de lombriz cuando las trasplanté, no las he vuelto a abonar. Voy hacerle fotos y las subo para guiaros más. Saludos.