Problemas con mis plantas :(

Tema en 'Problemas en plantas de interior' comenzado por JuancaSantos, 4/9/18.

1. JuancaSantos

JuancaSantos

Cómo ven a mi zebrina de le están entorchado unas hojas pero la riego todos los días, tiene agua en un jarrón al lado y la pulverizo cada tercer día :(

Con el ficus no tengo idea que pueda causar que la hoja de voltee de esa manera.

Help :(

2. Amadeu

Amadeu

Te copio lo que le acabo de contestar a otro usuario con el mismo problema:
    Posiblemente tienes a tu calatea demasiado seca. estas plantas son originarias de selvas tropicales, necesitan mucha humedad, tanto en la tierra como ambiental. Necesitan la máxima luz posible pero que no les de nunca el sol directo.

En esta época seguramente necesitaría uno o dos riegos por semana. Es mejor no regar demasiado, pero con frecuencia. Si riegas cuando la tierra aún está húmeda no es necesario aportar una cantidad de agua que llegue a empapar toda la maceta y salga agua por el agujero inferior, solo aumentar la humedad de la tierra sin dejar nunca que la tierra se seque. Hay que regar cuando la tierra aún no se haya secado de su anterior riego.

En cuanto a la humedad ambiental se puede aumentar rociando a la planta varias veces por semana, aunque en mi experiencia resulta mucho más fácil aumentarla si tienes a la planta en una maceta bien ámplia, de forma que sus raíces no estén apretadas y también así aumentas la superfície de tierra húmeda bajo la planta que libera humedad hacia arriba. Yo trasplantaría tu planta a una maceta algo mayor y en ese caso no tendrás que preocuparte en rociar.

El Ficus lyrata también parece que necesita trasplanta a un tiesto mayor.