Problemas con Nepenthes.

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Davidar, 5/2/17.

1. Davidar

Davidar

Hola,

Bien, dejé a mi Nepenthes por un tiempo en un sitio donde había poca humedad y corriente. Ayer la vi y tiene el tallo torcido, hojas algo mustias), puntos negros cercanos al tallo (pocos), jarros secándose (casi por la mitad) y me preocupa mucho. Como medida cautelar, la he metido en un terrario con luces led y la pulverizo cada 2 horas aprox. Además, le he echado agua a los jarros. ¿He hecho bien? Me recomendáis algo?

P.D.: Cada 2 horas apago las luces LED para no dañar a la planta.
    d79fd3a3122d92f5841027749e61139c.jpg
    333db587b83d4fb0e5de6bfb4bc85dbb.jpg
    6fbff826bae6b8dcb64db17a297e6132.jpg
    234f28283431c2f81e31af07d4411468.jpg
    2e1ee85ac896f936ad02ec7bc20e81b4.jpg
    974fa1a2a231533985592a7f687daed1.jpg

Gracias.

2. Crisf

Crisf

Hola, hace mucho que tienes esa Nepenthes?, y si es así, en que condiciones la tenías?.

Esas hojas rizándose hacia abajo da la sensación que se ha deshidratado. O que de repente ha pasado frío.

3. Davidar

Davidar

No, no hace mucho tiempo, un mes (desde el 29 de diciembre), venía en buenas condiciones, a excepción de algunos jarros. El dueño no tenía mucha idea sobre carnívoras: decía que las plantas se regaban con agua de grifo. Una pregunta, es bueno lo de echar agua a los jarros? Es que he visto que algunos foros decía que está bien y otros que no. Muchas gracias.

4. Crisf

Crisf

Para una Nepenthes, un mes es poco tiempo, a veces son muy lentas adaptándose a nuevas condiciones aunque el cultivo sea el correcto.
    Por los jarros no te preocupes, lo que hay que mirar en una Nepenthes es el estado de los brotes activos. Si se seca alguna hoja de la parte inferior, tampoco es muy preocupante.
    Sobre el tema de echar agua dentro de los jarros, pues como todo, cada uno tiene su opinión... Yo solo te puede decir la mía, que la tengo al observar mis Nepenthes.

Comprando Nepenthes nuevas, con todos los jarros sin nada de líquido (debido supongo al traslado de la planta) y estar en perfectas condiciones algún jarro. Una vez adaptada, y empezando a crecer, esos jarros han creado de nuevo su propio líquido. Jarros como alguno que muestras en la foto, con la mitad superior seca, esos no lo regeneran. Supongo que a la planta no le sirve esa trampa y no lo genera.
    Mi opinión es intervenir lo mínimo posible en el desarrollo de cualquier planta, dejar que la naturaleza siga su curso. Yo no los relleno nunca.

Saludos.

5. xurde

xurde

Porque apagas las luces cada 2 horas? Vas a volver loca a la planta.

6. Markus75

Markus75

yo tampoco entiendo porque apagas las luces cada 2 horas, le provocas un estrés muy grande a la planta. Lo normal son 14-16 horas de luz seguidas.

7. Crisf

Crisf

ídem con xurde y Markus!!

8. fernand

fernand

Lo de menos es que apagues la luz led cada 2 horas. El problema radica en que no es lo mismo una luz natural contra una artificial, por ello tiene carencias y no es raro que se seque, raro que creciera bien.

Saludos.

9. Davidar

Davidar

¿Me recomiendas que la saque fuera? Vivo en Sevilla y una Dionaea se puso negra al sacarla al exterior, por eso la puse en interior con luces LED. Además, los pájaros las podrían dañar, ¿no corre riesgo?

10. Davidar

Davidar

No hay problema? Pensaba lo contrario. Muchas gracias! (soy bastante novato con las Nepenthes, como podéis ver).

11. fernand

fernand

La dionaea probablemente se murió porque venia dañada o quizás no la acostumbraste poco a poco. El problema con las nepenthes es que no toleran los rayos de sol, así que ocupas filtrar los rayos a travez de una maya de sombreo o colocarla en una terraza cubierta, es decir un lugar donde tenga mucha iluminación de manera indirecta.

Lo de los pájaros siempre es un problema que por desgracia no se puede controlar, ahí si ya depende de la suerte o si puedes alambrar toda el área. Yo si me arriesgo.

Saludos.

12. Davidar

Davidar

Entonces, ¿sería bueno dejarlo una temporada bajo la luz LED? Son 30 leds, de las cuales 9 son azules, si no me equivoco. Entonces, ¿debería comprar una malla? Es que como la humedad es baja conforme a la que las Nepenthes necesitan, así que había encargado un humidificador para poder aumentar su humedad y dejarla con las LED al lado de la dionaea.

13. Davidar

Davidar

No sé hasta que punto mi Nepenthes luce mal, ya que no he tenido nunca ninguna.

14. Davidar

Davidar

Acabo de revisarla y he visto que las raíces no la sujetan del todo bien y se mueve mucho. :sorprendido:

15. fernand

fernand

Prueba un tiempo con las luces led y el humidificador a ver que tal progresa. Solo recuerda darle la luz de manera continua, y evita las altas temperaturas.

Saludos.