PROBLEMAS CON NOGAL

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por ifainu, 20/9/17.

1. ifainu

ifainu

buenos dias, la duda que tengo es que tengo este nogal desde la semilla, todo fue bien fue creciendo, le salieron ramas y hojas, pero las fue perdiendo y ha pasado toda la primavera, verano y hasta la fecha de hoy tal como esta, no ha brotado y hace mas de un año que esta asi...

no se si esto es normal, me gustaria me dierais vuestra opinion al respecto....GRACIASSSSSSSS

[​IMG][​IMG]

2. YOWI

YOWI

Creo que pasó a mejor vida. Sorry.

3. ifainu

ifainu

pues que pena...muchas gracias Yowi..

4. juanci

juanci

No sé yo si el nogal se adapta bien al clima de donde vives...por el Mediterráneo creo que no se dan bien. Y creo que necesita mucha tierra; sus hojas son muy grandes para bonsái. Sin duda habrán nogales bonsái, pero me parece que no es una buena especie para tratar.

5. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

Yo tengo tres nogales, todos desde semilla como tú. Y en mi zona, de sierra, prosperan de maravilla, por aquí suelen ponerlos cerca de arroyos, acequias, etc. o zonas de riego.
    Tengo que hacer fotos más actuales, pero si quieres echar un vistazo:
    http://foro.infojardin.com/threads/nogueras.63098/
    Las hojas son dificultosas de reducir, por ser compuestas, pero ¡¡que más da!! habrá que hacer de todo...¿no?.
    Lo bueno de los nogales es que de forma natural el tronco crece con conicidad.
    Saludos