Problemas con olmo chino

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Saraisa, 17/4/07.

  1. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola a tod@s

    Al fin he podido hacer unas fotografias del sustrato de mis olmos chinos para que me aconsejeis si debo o no transplantarlo.

    Pero desde hace unos días para aca, a uno de ellos se le estan poniendo algunas hojitas amarillas, lo que ha ocurrido desde ese momento, es que le puse abono, una pastillita de ese que esta en una de las fotos, o bien que un dia le quite algunas ramitas (muy pocas, unicamente para que no perdiera la forma), desde entonces no lo he vuelto a tocar, porque no sé a que es debido lo de las hojitas.

    Espero que me podais ayudar. Acarar por último que el bonsai esta en el exterior unicamente lo meti dentro para la foto.
    Gracias.
     
  2. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Tengo un problema para subir las fotos...
     
  3. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Aleluya!!!
     

    Archivos adjuntos:

  4. sofiamilan

    sofiamilan El Terror de las Plantas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Almeria
    Hola Saraisa.
    A ver que te dicen los expertos, pero yo... lo trasplantaria ... ¡¡ya!!
    Un saludo
     
  5. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Lo de las hojas amarillas igual puede ser por el abono, porque le has puesto demasiado, quizas, no lo se.

    Sobre trasnplantarlo, lo deberias haber hecho en invierno, ahora no son fechas.
    Yo los veo bastante bien, el mio tambien tiene algunas hojas amarillas, sobre todos las pequeñitas, pero eso es normal, es imposible que nuestro árbol tenga todas las hojas perfectas.
     
  6. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    En las instrucciones de uso del abono pone que dos pastillitas cada XX (no me acuedo), yo unicamente le he puesto una.... y el otro eta bien....

    un saludo
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    El naturbonsai, no es un abono, es un complemento que se usa en el trasplante y que tiene micorrizas + abono orgánico y que sirve para fomentar el desarrollo sano del cepellon, usa un abono de verdad. De todos modos no creo que el naturbonsai perjudique al arbol, por una parte es abono organico, y por la otra son micorrizas.
     
  8. carlete

    carlete

    Mensajes:
    14
    ola saraisa
    yo tengo un bonsai igual ke el tuyo y tamben tengo el mismo abono ke el tuyo yo no te puedo aconsejar soy nuevo en este mundillo yo tamben tenia ke aber transplantado mi olmo chino o zelkova pero se me a pasado y vamos me lo an regalado en enero yyyyy era un pco tarde weno contesta me y cuentame ke kuidados le das y cada cuanto ke riegas

    weno xau
    bbssss
    ¿y como pones las fotos ke ami no me deja?
     
  9. burgatizen

    burgatizen

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Burgos
    Estas un poco justo de fechas para trasplantarle (a comienzos de primavera). Personalmente no le veo mal, eso si me plantearia el podarle y empezar a darle forma.
     
  10. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    hola tod@s.

    Yo soy bastante novata, de hecho los tengo desde finales del 2006.
    de verdad no tiene forma el bonsai?...

    Lo que me preocupa son lo de las hojitas amarillas porque ayer por la mañana no tenia ninguna (le quite alguna que tenia amarilla) y cuando llegue por la noche habia 3....

    El riego que les doy no lo tengo controlado exactamente, es cuando veo que el sustrato esta casi seco (con estos cambios de temperatura no puedo controlarlo mucho), el agua es embotellada de mineralización debil. Y cuando puedo lo pulverizo un poco para aumentar la humedad. Esta en una terraza donde le da el aire, la luz y duranete una parte del dia el solecito.

    gracias por contestar.

    PD: Para subir las imagenes, cuando le des a responder abajo en "opciones adicionales" en gestionar archivos, en la ventana que te aparece dale a examinar buscas el archivo en tu pc y lo subes. Y ya esta. (mi problema es que las fotos pesaban mucho)