Problemas con orquídea

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por RIKITIKITAVI, 4/3/07.

  1. RIKITIKITAVI

    RIKITIKITAVI

    Mensajes:
    2
    HOLA A TODOS. TENGO UNA CAMBRIA (Bueno yo no la tengo la tiene mi madre, pero esto de internet no se le da muy bien), DICE QUE EN LA BASE DE LAS FLORES JUSTO EN LA UNION CON EL TALLO, LE SALE UN LIQUIDO PEGAJOSO. NO HA OBSERVADO COCHINILLAS NI OTROS PARASITOS. ¿QUE PUEDE SER?. GRACIAS
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: PROBLEMAS CON ORQUIDEA

    ¿Podría ser simplemente nectar? Pegajoso y transparente.
     
  3. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: PROBLEMAS CON ORQUIDEA

    Lo ideal seria que pusieras fotos.

    Asi al tum tum, no podremos ayudarte mucho.

    Un saludo
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: PROBLEMAS CON ORQUIDEA

    Es habitual en diversas orquideas, incluidas las del genero Odontoglossum (mal llamadas cambrias) que tengan nectar dulce y pegajoso en la unión del tallo floral. Forma parte de la seducción de la orquidea al polinizador que asegurará la descendencia de la esta.

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel (verde esperanza por CarmenBC)
     
  5. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: PROBLEMAS CON ORQUIDEA

    MENTIRA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Lo ideal sería que lo probases y si sabe dulce es nectar. Si no, estarás ingestando secreciones de bichos asquerosos :meparto:

    Yo a veces lo pruebo, pero sólo si estoy seguro de que es nectar. Será eso seguramente, que no se preocupe. A veces también aparece empapando el brote que será una vara floral.
     
  6. Re: PROBLEMAS CON ORQUIDEA

    pruebalo, no te pasará nada... si Jaen hasta les da mordiscos a las phal... yo personalmente soy de probar, eso si me aseguro q no me vea nadie, pq la última vez se les quedo una cara...