Chicos tengo un problema, no si os acordais que comente que habia visto en el sustrato de mis phls mosquitas de la humedad.Bueno pues les he puesto dos veces aceite de neem pero no ha acabado con ellas y el otro dia vi esto en una de ellas y una pequeña larva que mirando en el post de enfermedades estoy segura de que era de esa maldita mosca. Esta son las manchas que le han salido a mi planta son duras con relieve, como si algo hubiese estado y se hubiese movido entre las capas de la hoja Mi duda ahora es que tengo estos dos insecticidas pero no se si los puedo usar con las phls el de Baller lo utilice en otras plantas para el pulgon y fue mano de santo pero sin vuestro consejo no me atrevo a usarlo en ellas Por favor espero vuestros consejos quiero acabar de una vez con estos bichejos.Muhas gracias
Re: PROBEMAS necesito ayuda Pues no se, el sistema que yo usé fué hervir el sustrato y volver a plantar, claro que no era mosca y que la planta acababa de perder la flor. Creo que para "liquidar" todo bicho viviente y su posible descendencia lo mejor es que pasen por el "infierno" en forma de cocción. A ver si algun entendido te puede aconsejar.
Re: PROBEMAS necesito ayuda jo crisabel yo no voy a poder ayudarte mucho.. ya sabes tú que llevo poquito y de to me asusto pero estoy con frutosyo en lo de la limpieza de sustrato.. ¿ésta tiene varas o algo? porque si no tiene es una opción que puedes tomar.. una cosa: ¿has pensao en raspar un poquito la mancha pa ver si hay algo dentro? es que eso de que esté en relieve es raro.. otra cosilla que te puedo decir es que yo he usado también un insecticida genérico de Fertiberia que tengo y me fue bien en las dos ocasiones.. no dejó ni rastro de bichos y como eché poquito no afectó a las plantas.. así que imagino que daño no le irá a hacer ninguno de los dos que tienes.. lo que sí que ya no sé es cuál sería mejor, eso pa los expertos .. bueno mucha suerte con ella guapa!! a ver si en nada nos cuentas que ya no hay rastro de ellos
Re: PROBEMAS necesito ayuda Chicos muchas gracias pero es que esta es la de la vara rojita y no me gustaria estresarla si tengo otro remedio.Esperare a ver si alguien ha utilizado alguno de estos insecticidas con ellas y de paso le pondre un poco a las demas ,no sabeis como odio a ese bicho
Re: PROBEMAS necesito ayuda Hola!!! Yo tengo una con unas manchas parecidas. Son del mismo color, con relieve que parecen secas, y en la mia es una cicatriz de una leche que se pego, cuando se me tiro del mueble, cual suicida, jajajajajajaja!!! Se seco y se quedo asi, y no fue a mas. Pudo la tuya haber tenido algun accidente???
Re: PROBEMAS necesito ayuda Hola Celes no ojala fuera eso justo ahi es donde estaba la larba y aunque no entiendo nada de esto a mi no hsy quien me quite que ese bichejo se ha desarrollado dentro de la hoja Lo descubri hace unos dias y no he vuelto a ver nada raro El bicho creo que murio de infarto del vocinazo que le pegue y por si las moscas luego sufrio un aplastamiento Con la fobia que les tengo a los gusanos (se que es estupido )pero lo tengo desde pequeña no los soporto Bueno a ver que pasa gracias por preocuparos y besos a todos
Re: PROBEMAS necesito ayuda ajajja me meo con lo del vocinazo crisabel!! que tengas mucha suerte con el tratamiento guapa.. joe con los bichitos eh?.. cada dos x tres estamos una anunciando un nuevo susto pero estos no saben con quiénes han dado a parar con nuestra panda que más paciencia que nosotros no tiene nadiennnnn!!!
Re: PROBEMAS necesito ayuda Buenas Crisabel, yo no te puedo ayudar nada pero espero que no sea nada. Que gracia me ha hecho lo del vocinazo. jajajajaja
Re: PROBEMAS necesito ayuda Hola chicas muchas gracias.Aun no he hecho nada solo observarla y no he visto nada mas fuera de lo normal .Es que me da mucho miedo utilizra el insecticida sin que alguien que entienda me diga que no pasa nada En fin, esperare un poco mas y cuando toque riego probare con el aceite de neem otra vez Besos guapas
Re: PROBEMAS necesito ayuda El confidor lo puedes gastar tranquilamente, yo lo he gastado muchísimas veces. Para mosca de la humedad mejor en el agua de riego a razón de 0,5 ml(medio ml) por litro de agua. El axoris tiene como principio activo la abamectina y el tiametoxan, la abamectina la he gastado también en varias ocasiones sin problemas, El tiametoxan ya no lo he probado en orquídeas pero se emplea en ornamentales por lo que no creo que tampoco pase nada. Pero con el confidor te será suficiente. Suerte
Re: PROBEMAS necesito ayuda Taenialis no sabes como te lo agradezco tu ayuda,viniendo de ti lo husare tranquila