Problemas con Phalenopsisi

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por rosalenda, 25/11/15.

1. rosalenda

rosalenda

Tengo una Phalenopsis desde hace como tres años, desde que la lleve a casa nunca más me ha dado ninguna flor, la tengo en la terraza y una vez por semana en la noche la riego con agua potable. Ahorita solo tiene raices y las varas florales que crecen pero no me dan flor. Pronto pondre una foto de como está para que me puedan ayudar, no sé si debo cambiar de maceta, solo da hojas grandes. Saludos

2. EDDK

EDDK

Bien lo primero es saver q clima tienes y lo segundo cada q fertilizas y q fertilizantes usas para ayudarte de mejor forma saludos

3. Jepam

Jepam

@rosalenda si dices que que le salen varas florales y que no le salen botones es claro indicio de que tu phal necesita de un fertilizante para orquídea con abundante fósforo y potasio. El fosforo es esencial en la formación de botones florales y ayuda a que las flores tengan un color intenso. El hecho de que saque hojas grandes es indicio de que tu phal tiene exceso de nitrógeno ya sea porque usas un fertilizante que lo tiene en exceso o porque el sustrato donde lo tienes es rico en nitrógeno.
    Cualquiera que sea el caso compra un fertilizante para orquídeas 10-30-20 (N-P-K), es decir que contenga más fósforo(P), luego potasio (K) y solo un poco de nitrógeno.

El nitrógeno es el responsable de que las plantas produzcan hojas grandes y verdes. Pero el detalle es que un exceso de nitrógeno inhibe la floración en las phal.
    Por último, te diré que si en el lugar donde tienes tu phal no hay mucha luz de sol (SIN sol directo) también se produce ese efecto y también las hojas crecen mucho.

4. Arya.JR

Arya.JR

A demás de la magistral clase de @Jepam sobre los aportes que necesitan nuestras orquídeas para el desarrollo de botones florales u hojas , también te dgo que las orquídeas son planas que cada x entran en estado de reposo .

Para sacarlas de ese estado de reposo , a demás de utilizar un buen abono , son buenos los cambios de temperatura , sobre todo ahora que ha bajado un poco la temperatura . Haz que pase un poco de frío , pero con cuidado¡¡