Problemas con Pinguicula

Tema en 'Pinguicula' comenzado por er_chechu, 27/7/07.

  1. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    hola wenas al ver hoy la pingucula tenia 2 hojas de un color amarillento y rojizo, (e pensado que eran hongos) y las e arrancado (salieron sin ningun problema), las pingus del lidl venian con hongos? por que a mas gente parece ke le surgio lo mismo
    saludos
     
  2. Raind

    Raind

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: problemas con pingucula

    Yo compre una pingui en el lidl y la trasplante al terrario.. salio de la maceta con un trozo de tierra que deje y al cabo de un tiempo se empesaron a perder las hojas que estaban tocando esa tierra asi que se la quite por completo y ahora esta perfecta.
    Yo no me fiaria de la tierra que le ponen..
     
  3. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    Re: problemas con pingucula

    ok aora mismo le ago un trasplante urgente, muxas gracias
     
  4. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    Re: problemas con pingucula

    ya hice el trasplante, turba rubia con perlita, la pingu tenia las raices realmente cortas y apenas la pude agarrar a la tierra
     
  5. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: problemas con pingucula

    Hola...voy a ir hoy a por el terrario que encarge...Podrías poner alguna foto de como lo tienes plantado..para hacerme alguna idea..

    Muchas gracias y un saludo
     
  6. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: problemas con pingucula

    yo tambien cogi una pingu en el lidl, la meti en el terrario pero sin plantarla dentro ni nada, con el tiesto y todo para que se aclimatara y esta de lujo, de momento no la he hecho nada y ha echado un monton de hojas nuevas. era solo para unos dias pero creo que se va a quedar ahi :smile: :smile:
     
  7. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: problemas con pingucula

    yo opino que por eso es mejor tener un terrario macetero, evitas que si hay plagas las demas se contagien, es una manera efectiva de controlar las plagas si es que las tienes
     
  8. Raind

    Raind

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: problemas con pingucula

    Me encantara ponerte una foto detallada del terrario pequeño. pero solo tengo una webcam malucha y muy bien no sale.. voy a traer una camara digital del trabajo y entonces pondre una foto de calidad.
     
  9. adri

    adri

    Mensajes:
    55
    Re: problemas con pingucula

    las raices de ping son muy pekes y son muy fragiles no te preocupes k sean cortas, la mejor combinacion para esa planta seria 1:1:1:1 turba,vermiculita,perlita,arena de cuarzo pero weno no pasa nada mejor que lo que tenia es
     
  10. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    Re: problemas con pingucula

    juer sigue empeorando, cada dia una nueva hoja amarilla :-?