Problemas con plantas enfermas

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por VK201, 7/6/15.

1. VK201

VK201

Buenas a todos
    Estoy teniendo problemas con dos plantas, una de incienso, y otra una dracaena marginata lemon lime. La dracaena tiene unas manchas negras en los bordes de algunas hojas y en los piquitos, alguna idea de que podria ser?? Por otra parte, la de incienso tiene unas manchas marrones y ha perdido bastantes hojas, alguna idea de que puede pasarle?
    Ambas plantas estan en interior, ambas estan a la sombra pero con claridad, la dracaena la riego dos veces al mes, y el incienso lo riego cada dos o tres dias poniendole agua en un platito por debajo.
    Espero que podais darme ideas para que mis plantas puedan estar con mejor aspecto, muchas gracias, os dejo unas fotos!

Saludos y muchas gracias

2. La Dracaena igual necesitaría un trasplante a una maceta mayor y la caída de hojas en el incienso es debido a falta de luz.

3. plaguero

plaguero

Las manchas negras y sobre todo el quemado de las puntas, también tiene que ver con la falta de humedad ambiental de la zona en que viven, ponle un sistema de evaporación de agua cercano a ellas, por ejemplo un tarro con una mecha de algodón cerca o rodeando la maceta, pero como te dice tomaset es muy sensible a la falta de nutrientes en el suelo, por lo que necesita sustratos nuevos muy a menudo.
    En cuanto a la Incienso me parece que es la Boswellia carterii, esta planta no quiere sol directo al menos al medio dia, es originaria de sitios aun mas calurosos que Sevilla, pero tambien su ambiente es muy seco, y la forma que tienes de regarla no lo creo el mejor, si quieres hacerlo por inmersión sin mojar las hojas, pero no le dejes el plato con el resto de agua evaporándose cerca de ella.