Tengo un sauce llorón, en 2015 tenía un follaje muy frondoso, colgaba desde lo más alto de la copa hasta el suelo…a partir de 2016 las hojas se le han hecho amarillas, se resecan y se caen y el follaje es escaso. este año, con la llegada de la primavera, únicamente han salido hojas y ramas nuevas en la parte de abajo, la parte de arriba tiene ramas secas y muy pero muy pocas hojas… Alguien sabe qué pueda estar pasando ?
Buenas Zxxvii, Seria bueno que pusieses fotos y nos contases algo sobre la edad, suelo, riego y abonado. Información general tienes aquí pero lo tuyo podrían ser muchas cosas https://www.jardineriaon.com/el-sauce-lloron.HTML Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Los sauces son seres poco longevos. Algo que parece relacionado con el hecho de que son árboles de ribera sujetos a la destrucción que causan las riadas. Tu descripción me parece la de un árbol que ha cumplido su vida. Puedes "revivirlo" poniendo en agua una de sus ramas vivas hasta que emita raíces.
Es verdad que no son los árboles más longevos del mundo, pero un par de vidas humanas sí que tienen capacidad de vivirlas. ¿Qué edad tenía el árbol autor? Para las fotos sigue las instrucciones: http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/
El arbol no es tan viejo... Lo compre en febrero 2015. Media como 3 metros y tenia un grueso de unos 5-7 cm... ese año creico muy bien. Eln junio tenia ramas que colgaban hasta el suelo y un follaje frondoso... despues de ese invierno ya no fue igual... en 2016 sus hojas eran escasas y amarillas, lo mismo en 2017... este año parece ser igual....
Además de su corta vida, este árbol es atacado por muchas plagas: http://fichas.infojardin.com/arboles/salix-babylonica-sauce-lloron-sauce-pendulo.htm Tu sauce es joven, así que lo que le habrá sucedido es que pudo faltarle el agua unos días de mucho calor, o quizá contrajo una enfermedad fúngica. La especie es resistente a las condiciones climáticas, pero la amplitud térmica en tu geografía es grande, y la humedad relativa del aire es baja, todo lo cual no habrá ayudado a la planta.
Vale, primero, la poda es así así. Los sauces están en el top 3 de árboles que mejor encajan las podas agresivas, pero si no hay necesidad.... De acuerdo al 100%. Riega más. Sin miedo. Es un árbol que ha evolucionado para la humedad edafica. Sólo otra cuestión más... El sauce tiene unas de las raices más potentes de ningún árbol y ese de ahí probablemente pueda levantar algo el pavimento, tal vez no de forma dramática si no le falta el agua, pero tenlo en cuenta.
Hay muchos Sauces en esta región, y para estas fechas ya están muy bonitos todos… Lo riego casi todos los días… Tal vez sea una infección, como bien lo dices, en ese caso que puedo hacer? Qué tratamiento puedo ofrecerle
Supongo que algún antifúngico estilo alliette o semejante. Pero NO te vuelvas loco aún a ponérselo. Es como los antibióticos, ¡su abuso causa cepas resistentes! Así que yo esperaría algo más a ver como evoluciona.
Buenas noches Parece un síntoma de carencia del suelo. También tienes ciertas raíces deterioradas y las pocas que hay están en proceso de desaparecer. Intenta alimentar el suelo, pero lo mejor seria eliminarlo y plantar oto con una buena preparación del suelo. Un gran maestro decía que es mas caro mantener un árbol en esas condiciones, que plantar uno nuevo y sano. (Es una opinión personal)