Problemas con Strelitzia nicolai. Hojas quemadas y enrolladas

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por JJlucas2021, 6/7/21.

1. JJlucas2021

JJlucas2021

Hola a todos, pues hace unos 10 dias transplante unas Strelitzia nicolai que compre en un vivero a 3 grandes maceteros como podeis ver en las fotos, pero una de ellas esta cogiendo una pinta muy muy fea (la de la derecha del todo), al principio una hoja aparecio de un dia para otro marron, como si estuviera quemada, y cada dia va a peor, otra hoja esta totalmente quemada.
    Entiendo que puedan sufrir el estres por el cambio, y por aqui estan haciendo unos dias de calor increibles, rozando los 40 grados, pero puedo hacer algo por salvarla?

Las otras dos aunque se les nota el estres por el cambio no estan tan mal como esta

Gracias

2. DOMICIANO

DOMICIANO

Los trasplantes y el calor no se llevan bien...

3. JJlucas2021

JJlucas2021

De momento le ha salido otra hoja nueva y parece que se va recuperando/adaptando

4. JJlucas2021

JJlucas2021

Bueno pues un mes despues parece que se van adaptando bien al calor y a su nueva ubicación, las hojas quemadas siguen ahi, pero todas estan echando hojas nuevas con muy buen aspecto y las viejas ya no parecen quemarse como al principio. Gracias

5. DOMICIANO

DOMICIANO

Se ven bien. Enhorabuena¡

6. JJlucas2021

JJlucas2021

Buenas a todos, otra duda que tengo sobre las Nicolai, tiene algunas hojas ya secas y bastante quemadas, es recomendable cortarlas? o las dejo hasta que esten secas al 100%, en caso afirmativos como y a que altura las corto? gracias

7. dietis

dietis

¿Y cuantas hojas echa la tuya en un año en uno de tus ejemplares?

Si la ves quemada más del 70% yo me plantearía cortarla. Desde el peciolo de la hoja (ya según gusto). Pero si lo máximo es como la de la foto que has subido, yo la dejaba tranquila (hasta tiene su punto exótico...)