Hola, hace muy poco me compre esta palmera, y en la sección de -identificación de especies- me dijeron que se trata de una Syagrus romanzoffiana, y tengo un problema con ella. Sus hojas estan muy marchitas, amarillentas y con puntos negros. Queria saber si saben que enfermedad es la que tiene y si me pueden ayudar a cuidarla. Saludos y Gracias!.
Hola Bonnhy Tenes que pasarla rapido con cuidado y sin romperle el pan de tierra una maceta lo mas grande posible minimo 20 litros con tierra negra fertil y en el fondo de la maceta agujeros bien grandes y una capa de arena de 5 cm para que tenga excelente drenaje y fertiliazarla con abono quimico completo todos los meses desde 1 octubre al 30 de abril con el clima de Buenos Aires y en invierno solo vaporizarla con mochilita por hoja por arriba de las hojas y por debajo de las hojas con Yoguen Nº 1 cada 15 dias al principio cada 7 dias siempre fijandote que al dia siguiente no llueva y te lave el fertilizante que le diste por hoja hacelo en semanas que el servicio metereologico anuncie que habra sol sin lluvias , esto tambien hacerlo el resto del año la vaporizacion por hojas. El ataque de hongos no es grave si fertilizas rapidamente y abundante entonces las hojas nuevas que le salgan ya saldran sin manchas y cuando forme la copa de hojas nuevas sin manchas le cortas las hojas viejas con las manchas , para regar sobre el suelo yo te dije abono completo porque no se si conseguiras en tu zona Fosfato Diamonico o Fosfato Monoamonico cualquiera de los dos sirve , Nitrato de Potasio , la proporcion 1 cucharada sopera de cada uno de esos dos y 1/2 cucharada sopera de Sulfato de Magnesio y Sulfato de Hierro y de la mezcla de todos usa 1 cucharada mensual disuelta en agua 1 sola vez al mes hasta que se reponga en especial ahora en verano que hace calor y en riegos que se mantenga el suelo siempre mojado pero no encharcado la fertilizacion le daran un intenso color verde a las hojas y vigoroso crecimiento y los fertilizantes que mencione son de facil absorcion por las raices. Saludos. Erwin.
Muchas gracias Erwin, voy a tener muy encuenta todas tus recomendaciones, por lo pronto buscare una maceta de ese tamaño para traspasarlo y despues voy a tratar de conseguir los mismos fertilizantes que me recomendas. Muchas gracias por tu respuesta.