Tengo un pozo del cual utilizo para la piscina y regar el jardín. Pues bien he colocado un descalcificador ya que el agua tiene 140ºfranceses de dureza (cal) pues bien todo funciona bien solamente cuando el descalcificador esta haciendo la regeneración de la resina en uno de los pasos de la misma (30 min.) el prescontrol comienza a funcionar y marcha 10 sg y para 2 sg con el consiguiente calentamiento de la bomba ya que así esta durante 30 min. Mi pregunta es este presscontrol (WATERTECH) tiene algun tipo de regulacion, he comprobado que cuando está en estos treinta minutos por el desagüe del descalcificador salen aproximadamente 1,5 l. por minuto, para poder regular que no pare y arranque tanto o si sabe alguien una solucion. Saludos He rectificado son 140º
Hola Desconozco ese presscontrol, pero normalmente su funcionamiento se es una pieza metalica con un sensor, que cuando baja la presion del agua (por apertura) se pone en marcha (asi resumido), normalmente tienen un baremo para evitar puestas en marcha innecesarias, pero lo del descalcificador puede considerarlo como consumo y por eso se pone en marcha. Yo probaria a poner un vaso de expansion (no son nada caros) en la tuberia de la bomba y así evitaras puestas en marchas innecesarias. Espero que te haya servido de ayuda. Saludos
El funcionamiento mas o menos lo conozco, de todas formas colocare una esfera de 24 L. Creo que esa sera la solucio ya que creo que el aparto no tiene regulacion Gracias de nuevo.
Puedes ponerlo menor, por ejemplo 12 litros (depende de lo que quieras gastarte o del espacio que tengas), solo que te arrancara un par de veces más, pero evitas el constante puesta en marcha y paro. Ya nos contaras que tal Saludos