Problemas con una phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por curiosa, 26/7/06.

  1. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Han caido a mis manos dos phal,una estaba casi toda amarilla por falta de luz ,que estubo en cuidados intensivos y ya esta sacando hojas nuevas y verdes, pero la otra que esta bien(tanto sus muchas hojas como sus raices) ,pero me siento impotente para conseguir ponerla derecha,esta como suelta y como no tiene ninguna bara no sé como sujetarla¿alguna sugerancia?
     
  2. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    puedes poner alguna fotito?
     
  3. Pues le puedes poner un tutor y sujetarla a él , o bien sujetarla a la maceta con un alambre que se enganche al borde y luego lo pasas por la mitad de la phal sujetándola y a continuación lo introduces en el sustrato y lo sacas por el agujero de drenaje y lo enganchas de nuevo, yo así lo suelo hacer ;)

    Pero seguro que acá hay gente mucho más ingeniosa y te dan muchas más opciones.

    :beso:
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Curiosa Siguiendo la máxima: "orquídea que se mueve, orquídea que muere". Optaría por el trasplante para meterla bien en sustrato y dejarla bien apretadita. Poner un tutor a una planta que se mueve no la va a dejar bien sujeta y para comprobar si una phal esta bien sujeta la norma es: levantar orquídea y tiesto levantando de las hojas. Sólo entonces estará bien sujeta.
    Como dicen: "una imagen vale mas que mil palabras" te pongo página donde veras el proceso de trasplante eliminado raíces muertas, hojas amarillas que se deshidratan etc....
    http://www.easyorchids.co.uk/site/content/view/27/69/

    Besos: :beso:

    Miguel Angel
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Hola a todos.

    Nekame=Ya dije que las fotos tendran que esperar porque no tengo como¿se puede desde movil?

    Carmen BC= Lo del tutor lo intenté pero hoy lo he tenido que quitar porque tenia un par de hojas marcadas.

    Hopelin=Me das miedo(de bon rollo)por que eso de orquidea que se mueve orquidia que se muereeeeeeeeeeeeeeeeee ni de coña.Gracias por la dirección.

    Le he puesto tierra volcanica por encima para enderezarla y se ha quedado recta ,a ver lo que dura.

    Gracias a todos y patunetssssssssssssssssssssss
     
  6. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Curiosa El tema: "Orquídea que se mueve, orquídea que muere" se refiere a la orquídea que se cultiva en un sustrato y no esta bien sujeta. No interpretes que orquidea que se trasplanta, orquidea que muere. Esto último :994nonono: ocurre por trasplantar.

    Besos: :beso:

    Miguel Angel