Problemas con una zelkova (olmo chino)

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por ligus, 27/5/07.

  1. ligus

    ligus

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!!!
    Estoy teniendo alguna que otra diferencia con una pequeña zelkova y está decidiendo quedarse sin hojas.
    Hace poco que la tengo y creo que todavia no conozco bien sus necesidades. He estado mirando las fichas y no he sabido reconocer que tipo de zelkova es, si alguien pudiera confirmarmelo!!?
    La tenia en un balcon donde le da el sol toda la mañana hasta el medio dia, pero como se le caian las hojas la he puesto a la sombra.
    Algun consegillo?
    Gracias!!
     

    Archivos adjuntos:

  2. ligus

    ligus

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemas con una zelkova!!!

    Creo haber encontrado parte del problema...Esto que se ve en la foto puede ser un problema de exceso de riego no??
     

    Archivos adjuntos:

  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Problemas con una zelkova!!!

    hola , eso no es una zelkova, es un olmo chino, lo que pasa que lo etiquetan asi, pero vamos eso no tiene ninguna importancia, si las hojas las tira muy amarillas es tanto por exceso o por defecto de riego, primero deberas hacer esto

    mira debajo si los agujeros de drenaje estan limpios osea que no esten obstruidos, ponlo quele de el solecito un poco y riega cuando lo necesite, cuando veas que el sustrato esta seco por arriba, y asi aguantala hasta el proximo transplante:5-okey:
     
  4. Eowyn

    Eowyn

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problemas con una zelkova!!!

    Hola

    a mi olmo chino le está pasando algo muy parecido, coincidiendo con estos días de lluvia y falta de sol que ha habido en Madrid. He tenido que quitarlo de la ventana, donde recibía sol y ponerlo en la terraza, por el miedo al viento. Además creo que me he pasado un poco con el riego. El caso es que las hojas tienen un aspecto muy parecido a las del tuyo y se caen con sólo tocarlas. Curiosamente sólo le ocurren a las antiguas (casi no tiró las hojas el invierno pasado).

    A ver si algún experto puede decirnos algo.
     
  5. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Problemas con una zelkova!!!

    Si tienes la maceta sobre ese plato con agua como se ve en la foto el problema es un exceso de riego seguro, pues te esta el agua encharcada siempre, quitalo de ese plato, no le pongas nada debajo y menos aun con aguam tenlo al sol preferente mente de la mañana, para q no te achicharre mucho la planta el de la tarde y riega solo cuando vea la superficie del sustrato seca, y riega haasta q salgaa agua por los ahujeritos de drenaje.
     
  6. ligus

    ligus

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemas con una zelkova!!!

    Ostras pues no sabia que el plato era un problema!!lo quitare en seguida. Sigue perdiendo hojas el pobre...a ver si lo salvo!
    Gracias!
     
  7. puce

    puce " saludos desde pucela"

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Problemas con una zelkova!!!

    Tengo entendido que si no pierden las hojas durante el invierno es porque las condiciones climaticas no a tenida variedad, es decir, casi seguro que vienen de invernaderos no? mira si donde se te caen las hojas amarillas hay algun brote, si es asi creo que es la nueva brotacion.Ami me paso algo parecido, pregunte y esas fueron las respuestas que me dieron, ami me fue muy bien,esta como un campeon.
    saludos desde pucela