Hola a todos, a ver cual es vuestra opinión y me podéis tirar un cable, compré dos vandas de las que venden sin flor pero no las veo bien no se si se podrán recuperar, de momento las pulverizo con B1, os muestro unas fotos a ver que os parece a vosotros o qué pensáis que puedo hacer?: Vanda 1 la parte verde: la parte de las raíces (la acabo de regar para que se vea mejor su estado) la planta entera Vanda 2 la parte verde: la parte de las raíces (la acabo de regar para que se vea mejor su estado) la planta entera
La verdad tienen mal aspecto sus raíces ,yo cotaria todas las raices secas o podridas y solo dejaria las sanas y usaria b1 haver que tal. y haver que dicen los demas
hola actualizo el tema, sabéis si es posible salvar algo de esta vanda, es posible que le salgan raíces más arriba? porque le está saliendo una hoja?
Fernando, las vandas continuamente crecen hacia arriba y van dejando el tronco de abajo pelado, pero eso no quiere decir que se vaya a morir; si tiene raíces verdes abajo fresquitas, tiene posibilidades, cuando se adapte, de empezar a echar nuevas subraíces de las viejas y del tronco probablemente de la parte donde tiene hojas, nuevas raíces.... Cuando se compran algo castigadillas, suelen perder hojas de abajo, pero eso no quiere decir que se vayan a morir, a menos que tengan alguna pudrición, pero si el tronco está duro, saldrá adelante Yo mejor que con B1, la regaría con Superthrive, que es un complejo vitamínico ideal para recuperar plantas, si no tienes no es difícil de conseguir
Fernando, como te dice Sue no debes preocuparte. Se ve que han pasado sed, pero son mas duras de lo que pensamos. Tengo una tricolor con la tercera parte de las raíces que tienen esas y está dando dos keikes y creo que asoma una vara. También está muy castigada y ha perdido hojas . Saludos
gracias a ambas una vez más je je¡¡ la suelo pulverizar cada dos días más o menos y una vez a la semana la remojo bien, le faltará agua?? la tengo en el invernadero que durante el día alcanza buena temperatura. El Superthrive dónde lo puedo conseguir?
Fernando, en Todorquídea aparte de que tienen de todo, lo suelen tener: http://www.todorquidea.com/es/3-complementos-nutritivos Yo creo que las tienes bien tratadas, dales tiempito a que se recuperen Ahora que vamos ya para el buen tiempo, a medida que mejoren, empezarán a hacer cositas
Fernando, deberías poner en esas cesta trozos de corteza gruesa, esto le da una humedad extra que le viene bien. Mi tricolor está así. Ah, y quita esas hojas secas, estará más guapa