Problemas con varias plantas: potos, ficus elastica y radermachera

Tema en 'Problema con planta' comenzado por chori, 7/11/05.

1. chori

chori

Hola!
    Resulta que me he aficionado bastante a las plantas, aunque creo que ha sido porque supone un reto, ya que me las suelo "cargar".
    Pues nada, ahora tengo varias plantas con problemillas:
    .- Potos. tengo un potos al que se le ha puesto alguna hoja amarilla y lacia. Casi no le riego, pero....
    .- Ficus elástica: compré un ficus hace unos mese, pero poco a poco se le han ido cayendo las hojas. Al principio creo que fue por exceso de riego, pero después le regaba muy poquito.... y el otro día se le cayó la última hoja. ¿saldrán más hojas? (¿por todo el tronco, o solo arriba?)
    .- radermachera: me la regalaron hace más de un año, y de repente pierde todas las hojas y se queda solo el tronco. Le suele salir una telilla blanca, algo pegajosa, y se carga las hojas y las ramas.
    En fin, ya véis que no soy muy agraciada con las plantas!!
    Me podríais ayudar????
    Muchas gracias!!

2. marranito

marranito

Hola Chori, es normal que algunas hojas del poto se vuelvan amarillas, de hecho yo lo que hago es que las corto; lo importante es que no le de el sol directo, y no regar mucho.
    De resto no te preocupes, a veces por la preocupacion las matamos.... :icon_evil:

3. mirta.

mirta.

4. la pirita

la pirita mexicana

chori la tela pegajosa que dices la hace el gusano telarañero o tortricidos y son larvas de una mariposa nocturna, tienes que quitar todas las hojas y tallos afectados y rocia tu planta con un insecticida para orugas, fumiga toda mariposa nocturna que entre para que no ponga huevos, espero esto te funcione.

por cierto cual es la radermachera. :16duda: :interrogacion:

saludos :94-bienvenida:

la pasiòn por las plantas es amor por la vida.