Problemas: Crásula helada, ¿cómo recuperarla?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Quentaky, 1/2/05.

  1. Quentaky

    Quentaky Quentaky de Quéntar

    Alguien podria decirme que puedo hacer para recuperar esta crasula [​IMG],despues de los devastadores efectos del hielo... :-?
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Ahora en cuanto pasen unos dias, las hojas se le caerán secas o hechas un mucus, y las ramas que sigan blandas las podrás cortar hasta que encuentres ya algo sano y mas consistente. Con eso y un poco de paciencia regenerarás la planta esta primavera-verano.
     
  3. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Efectivamente estoy con Nelo, y es lo que espero que pase con mis más de 250 plantas de Aeonium, un desastre...
    Otras temporadas con heladas menos crueles que las de este año he conseguido que mis planats heladas tras sanearlas recuperasen durante la primavera y verano parte del porte y la belleza arrebatadas por la climatología.
     
  4. Quentaky

    Quentaky Quentaky de Quéntar

    muchas gracias a amb@s, me quitais un peso de encima, pues esta planta, (por cierto su nombre exacto lo sabeis?), es herencia de mi madre y desde que ella nos dejó (mi madre) la tengo plantada en el arriate, y no me agradaría perderla.

    muchas gracias de nuevo
     
  5. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    SU nombre exacto es Crassula ovta y como es de buen tamaño es fácil que rebrote en cuanto vuelva el buen tiempo definitivo. Una buena idea es cortar algunos de las pequeñas ramas pachuchas, que estén en mejor estado, y enraizarlas en INTERIOR con el máximo de luz posible. Por si acaso.
    Saludos ;)
     
  6. Quentaky

    Quentaky Quentaky de Quéntar

    Gracias Bombadil