Problemas de cactus

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Its.olayaa, 6/7/17.

1. Its.olayaa

Its.olayaa

Hola:Geek:
    Soy nueva en el foro y en el cuidado de cactus.
    Hace 1 mes me compré un pequeño cactus en el mercado, pasadas dos semanas le transplanté, puesto que era bastante grande para la maceta. Como últimamente hace bastante calor, le riego cada semana. Ayer le regué como normalmente (un octavo de vaso aprox) y hoy me di cuenta de que tiene la base un poco blanda y arrugada, aparte de que desde que lo compré estuvo algo torcido. ¿Es malo o se puede salvar? Os dejo una foto del día que lo compré, otra de ayer, una de cómo es la torcedura y otra de la base. Gracias por adelantado:okey:

2. PINTXOS

PINTXOS

Aupa Olaya.
    No tiene mala pinta.

Un saludo!!!

3. Hola!

Lo primero darte la bienvenida al foro. ¿La base esta muy muy blanda?, si es así (espera a que alguien más experto te pueda aconsejar), es posible que este algo podrido. Tal vez no, tampoco me hagas mucho caso. Si te lo confirman, te tocara cortar hasta que encuentres tejido sano, y cubrir la herida con por ejemplo canela en polvo hasta que se seque.

Si te confirman la pudrición, no te preocupes, al principio da miedo eso de cortar, pero es de lo mas sencillo que hay, y enraizan muy bien.

Saludos y que no sea pudrición.

4. valpit

valpit

Se ve bien, prueba apretar un poco la base del cactus a ver que consistencia tiene.
    Si está blande, aguado, y al preisonarlo puedes clavarle el dedo o la uña y tiene mal olor sin duda es pudrición, sino, quizá solo exceso de sol

5. Its.olayaa

Its.olayaa

Está un poco aguado, pero no se puede clavar casi el dedo, comprobaré lo del olor; espero que no esté podrido:Thumbsup: