Problemas de novato con una planta de menta

Tema en 'Menta: propiedades, cultivo o cuidados' comenzado por Canary, 8/10/12.

1. Canary

Canary Aprendiz

Ayer publiqué una consulta en el foro pero creo que esta sección se ajusta más a mi problema así que lo pongo por aquí a ver si me pueden ayudar.

Lo primero es saludar a tod@s l@s forer@s y agradecer por brindar su conocimento para que personas como yo podamos iniciarnos en esto del cultivo de vegetales.

Mi consulta es la siguiente:

Hace una semana compré unas plantas aromáticas y las planté en dos jardineras, en una puse tomillo, romero, oregano y ají y en la otra menta, hierbabuena, chincho y huacatay.

En general no hubo ningún problema pero hace unos días me he dado cuenta que la menta tenía la punta de algunas hojas secas y ahora parece que se esté secando y perdiendo sus hojas rápidamente.

No sé a que pueda ser debido y agradecería cualquier ayuda que me pudieran dar para poder salvar la planta.

En el mismo lugar compré un sustrato para plantarlas pero por mi ignorancia en el tema no pregunté que tipo de abono es el que tiene (parece que fuera compost).

Bueno, espero que puedan ayudarme. Les dejo algunas fotos para que vean como está la menta y el tipo de sustrato que me dieron.

Con el pasar de los días vi algunas hojas con las puntas secas.

Este es el estado actual de la planta.

Estaré impaciente esperando alguna ayuda, saludos.

2. Pedro Alberto

Pedro Alberto

Re: Ayuda!!! Problemas de novato con una planta de menta.

A mí me huele que a la planta le esté costando un poquito adaptarse a su nuevo sustrato. Morir no creo que muera, pero yo regaría durante unos días foliarmente (pulverizando sobre las hojas)

3. Canary

Canary Aprendiz

Re: Ayuda!!! Problemas de novato con una planta de menta.

Gracias Pedro Alberto, intentaré a ver como va evolucionando.