Problemas en aguacate

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por Marmen, 5/5/07.

  1. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,
    la semana pasada planté dos aguacates comprados en un vivero, una hass y el otro bacon. El bacon esta muy bien, pero al has se le están mustiando las hojas; se arrugan y se le tornan negras por los bordes, como si las hubiera quemado.
    Hace un año se me murió un aguacate. Un amigo me comentó que pudo ser falta de hierro debido a que la tierra en la que está plantado en tierra alcalina.Me dijo que el liquidillo que suelatan las lombrices hace que la tierra se vuela un poco más ácida...pero que no se acordaba del nombre de este producto.

    A ver si me ayudáis, yo estoy muy pez en estos temas de ph y de tierra alcalina y ácida...pero me hace mucha ilusión tener aguacates...me encanta comérmelos..claro está...así que os agradecería un montón que me echaráis un cable: ¿es verdad lo del liquidillo de las lombrices? ¿cómo se llama este líquido?¿puedo comprarlo? yo tengo un montón de lombrices en el huerto, y en el aquatron (un sistema de compostaje) y en el compostero, pero andan mezcladas con la tierra y los restos orgánicos, por lo que no puedo separa el liquido...q se suponen que sueltan..
    un saludo
     
  2. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Re: problemas aguatace

    Hoola. Pues yo tengo dos aguacates de hace unos 10 años que han dado fruto como locos. Están plantados en un suelo arcilloso. En este tipo de suelo suelen haber lombrices porque les agrada y sí, sus deshechos son como "abono"... pero en tu caso, aunque quizás el suelo pueda estarle afectando, yo podría apostar a que lo que tiene es "tizne", eso negro que se les pega. Esta enfermedad afecta al desenvolvimiento de la hoja y hace que se "arrugue"...

    Checa bien lo que tienen las hojas, si es como un polvo negro bien impregnado que cuando le pasas el dedo, éste queda con tizne.

    Saludos.