Problemas en Cattleyas

Tema en 'Cattleya' comenzado por Yingo, 2/8/06.

1. Yingo

Yingo

Hola
    tengo una Cat que en pocos dias se ha ido poniendo oscura a la vez que se secaba toda la planta y se ha quedado sin hojas y el resto de la planta seco y de color marron muy oscuro

que pensais que puede ser ??
    a ver si otro dia os puedo poner una foto

2. hopelin

hopelin

3. Re: Problemas Cattleyas

Si ha sido en tan poco tiempo , me inclino más por las bacterias...huele mal??

Porque no creo que la hayas dejado al sol y se haya achicharrado y deshidratado por completo :sorprendido:

Si nos pones una foto, podremos decir algo con más base.

:beso:

4. Yingo

Yingo

Re: Problemas Cattleyas

Hola
    gracias por las respuestas

no he notado ningun olor raro
    ya pense que fueran hongos o bacterias, por los homngos siempre procuro tenerlas mas bien secas y creo que ha sido al aumentar el riego por tanto calor cuando le ha pasado

que capacidad de contagio tienen, pues tengo otras junto a estas y no les ha afectado
    de todas formas este fin de semana pongo unas fotos
    salu2

5. hopelin

hopelin

Yingo Ponla en cuarentena para que no afecte a ninguna otra (hasta pasado un tiempo y veas que no peligra el resto de las que tienes)

Un saludo:;)

Miguel Angel

6. Yingo

Yingo

Hola
    en 2 casos puede que sea la pudricion negra, pero en el tercero no lo se

que medidas tomo, tirar plnatas y sustrato y aislarlas de las otras ??

algo mas

en cuanto a los fungicidas no me gustan

lo extraño es que una planta ya la tengo hace 2 años en las mismas condiciones y tambien es exraño que aparezca a los 6 meses de comprarlas, si es que veniean infectadas, y si no como se han infectado ?

tambien es raro que solo le ha afectado a las plantas mas grandes, otras mas pequeñas que estan junto a ellas estan bien
    En fin
    aqui os pongo unas fotos en la direccion de mi pagina

http://inicia.es/de/a233731001/fotosjardin.htm

7. hopelin

hopelin

Yingo Antes de tirar plantas contaminadas, quemalas para que no se extienda la infección.

Un saludo: :27chocaloscinco:

Miguel Angel

8. Re: Problemas Cattleyas

Hola Yingo:
    Te cuento que yo tambien tengo una cattleya que despues de tres meses empezo a ponerse una hoja negra, y en un mes ya tenia cuatro hojas asi, totalmente negras. El resto de la planta estaba barbara. Empece a tratarla por si tenia bacterias y con un fungicida por si tenia hongos, hasta que un dia mirandola detenidamente descubri que desde el pseudobulbo se ponia negra una nueva hoja. Despues de varia consultas y a pesar de que por aqui esta haciendo frio, decidi revisar el sustrato y estaba inundado de agua, todo podrido, por eso se ivan poniendo negras las hojas. Asi que desarme la planta y recupere cinco hojas con cuatro raices, que hace un mes estan en buen estado y en una canastita. Estoy esperando a ver si resulta y tengo fotos de todo el proceso. No te comente que fue lo peor que hice, regar mis plantas con agua de pozo. Por aqui no hay agua corriente y el agua es muy dura, y como buen aficionada no tenia ni idea de lo peligrosa que era. Espero haberla salvado y que te haya servido mi experiencia. Con que agua regas?
    Saludos,Helia

9. Yingo

Yingo

Hola Helia
    ya habreis visto las fotos como estan las plantas. Creo que llevas razon, porqu lo unico diferente que he hecho fue regarlas con agua del acuario en verano, pero no lo pense pues ya las he regado en alguna ocasion con agua del acuario en invierno y no les habia pasado nada

En fin es una lastima, controlare las otras

y mirandolo de otro punto de vista ya tengo una excusa para bajar a Nerja a comprar un par de cattleyas

10. Yingo

Yingo

Hola

hoy viendo que otra empezaba a ponerse las hojas marrones la he sacado y tenia las raices podridas, la he limpiado le he puesto canela y ladejare un par de dias sobre un periodico para que seque los cortes y luego la plantare.......espero salvarla

Al final yo creo que ha sido un problema de exceso de riego que con tanto calor pudre las raices y por oo que veo las cat son las mas sensibles, no creo que sea problema del agua,
    pienso que los hongos estan en todas partes y actuan cuando por lo que sea se debilta la planta

la verdad es que ha sido una lastima porque eran cat de flores muy grandes

una pregunta cada cuanto regais vosotros las cattleyas??

11. Re: Problemas Cattleyas

Yo ahora con tanto calor las riego 1 vez a la semana y en invierno 1 vez cada 20 dias, o menos. Pero claro , hay que tener en cuenta la climatología del lugar de cada uno y el tipo de sustrato ;)

12. hopelin

hopelin

Yingo Puedes utilizar un metodo de Mardongar para saber cuando regar tu Cattleya. Pon un testigo (palito tipo pincho moruno o similar) en el sustrato y antes de regar comprueba que el palito este seco. Ese es el momento de riego en la Cattleya.

Un abrazo: :abrazote:

Miguel Angel