Problemas en Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por desde Argentina, 26/5/07.

1. desde Argentina

desde Argentina

Tengo una Cymbidium con una especie de "escamitas" de apróx. 1mm de diámetro, blancuzcas sobre sus hojas y seudobulbos. Se desprenden al pasarles un algodón dejando una pequeña mancha verde amarillento sobre la hoja.
    Desde que han aparecido veo que el estado de la planta ha desmejorado y se secan y caen varias hojas. Son como escamas de pescado, no creo que se trate de cochinillas que fue lo que al inicio pensé ya que son planas. ¿Alguna sugerencia? Gracias.

2. MALP

MALP

Re: Problemas en Cymbidium.

Intenta poner alguna foto para que te puedan asesorar mejor; pero, a mí me da toda la sensación de cochinillas, aunque las que yo he tenido en otras plantas eran de alrededor de 2mm y tirando a color pardo o arena.

Un saludo.

3. Re: Problemas en Cymbidium.

Son cochinillas difíciles de erradicar con métodos naturales, se esconden entre las hojas de los pseudobulbos y se reparten por toda la planta debilitándola y en algunos casos haciéndola morir, usa sin miramientos un insecticida sistémico.

4. ran

ran

Re: Problemas en Cymbidium.

hola!
    he tenido el mismo problema. las cochinillas no sólo son difíciles de erradicar (he curado con quimica varias veces y nada), además por las características del Cym es especialmente complicado, porque por la distribución de las hojas y el pseudobulbo se forman muchos rincones dificilísimos de controlar, y las cochinillas se atrincheran allí.
    la única solución que he encontrado (y por ahora me ha hecho efecto) es cortar literalmente por lo sano: deshojar todos los pseudobulbos con indicios de plaga, eliminando al máximo todas las hojas y escamas de cada pseudobulbo, dejándolo lo más pelado posible. y después de eso, baño en insecticida sistémico y trasplante.
    sólo le he dejado los brotes nuevos que estaban libres de cochinillas. y ahora prospera bien y sin plagas.
    a veces hay que hacer una limpieza de este tipo...
    si puedo sacaré foto y lo ves.
    un saludo y espero que te vaya bien!