Problemas en el césped

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por REYARTURO, 14/7/06.

  1. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Hola a todos, mi problema es el siguiente tengo un cesped de un año, escarifique y aboné con un 15-15-15 en primavera y el caso es que el cesped se puso con un verdor precioso, he aplicado un fungicida de compo en plan preventivo, pero de un mes para esta parte el cesped se volvia como seco y sin color, me acerqué al vivero al que acostumbro ir hace 10 días y le acerqué un trozo cortado por mi, me dijeron nada mas verlo que estaba seco por falta de agua (regaba 9 minutos a las 7:15 cada fase y 2 minutos a las 23:00 h.) Desde entonces riego diariamente 10 minutos a las 7:15 y otros 10 a las 21:30 aboné ayer con un abono de massó de liberación lenta por si es falta de nutrientes, pero el caso el que no consigo que se vuelva a poner como antes.
    Os pongo unas fotos haber que opinais y si me podeis decir que le pasa.
     

    Archivos adjuntos:

  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: PROBLEMAS EN EL CESPED

    Tienes dollar spot, la carencia de nitrogeno en el terreno favorece la proliferacion de la enfermedad, asi con temperaturas elevadas de 21º a 27º con periodos amplios de alta humedad ambiental elevada. rocios intensos agravan la incidencia de la misma asi como niveles de humeda bajos en el terreno
    control:
    TRIADIMEFON BAYLETON 25 LE
    PROPICONAZOL BUMPER 10 LE
    IPRODIONE ROVRAL
    CLORTALONIL DACONIL
    FENARIMOL RIMIDIN
    VINCLOZOLINA RONILAN

    Lo primero es la materia activa lo segundo la marca del producto
    cambia el riego no riegues por la noche, eso si riega todos los dias un tiempo de 10 mn minimo, da 3 tratamiento espaciados por 10 dias
     
  3. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: PROBLEMAS EN EL CESPED

    Muchas gracias Plugguo, perdona pero soy un poco novato, tengo que mezclarlos todos o con cualquiera individualmente vale, por cierto al echar el producto tengo que dejarlo sin regar 3 días o no es necesario.

    Un saludo
     
  4. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: PROBLEMAS EN EL CESPED

    Son individuales, tu eliges aunque te recomiendo uno sistemico por el calor ya sabes.
    Con triadimefon no hace falta dejar de regar esos dias ya que es sistemico pero es incompatible con el abono npk, asi que este ni lo busques.
    Con propiconazol tampoco hace falta esperar esos dias para regar,es sistemico con que riegues al dia siguiente de la aplicacion es valido y hara su efecto.
    Con Iprodione si hace falta dejar de regar esos 3 dias porque es de contacto pero en salamanca ( es donde naci ) el cesped no te aguanta.
    Con clortalonil tambien hay que dejar esos dias sin regar es de contacto.
    Con fenarimol puedes regar al dia siguiente de la aplicacion es sistemico.
    Con vinclozolina tienes que dejar esos dias para regar es de contacto.
     
  5. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: PROBLEMAS EN EL CESPED

    Gracias nuevamente Plugguo, me lo has aclarado perfectamente, te lo agradezco enormentente, por cierto no sabía que hubieses nacido aquí en Salamanca.
    Saludos desde el Tormes
     
  6. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: PROBLEMAS EN EL CESPED

    Este domingo estube haciendo una parrillada en el jardin, deje restos de comida en el porche metidos en una bolsa, mi sorpresa fué que a las 5 horas la fuí a cojer y me encontré como 7 bichos en forma de sanguijuela con cuernos cerca de la bolsa y venian del cesped, tenían unos 4cm. de largo, sabeis alguno que pueden ser y si son nocivos para el cesped, si es así hay algún tratamiento que se pueda compaginar con clortalonil para los hongos.
    gracias por vuestra ayuda.
     
  7. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: PROBLEMAS EN EL CESPED

    no tienes fotos si son orugas o babosas si se comen el cesped
     
  8. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: PROBLEMAS EN EL CESPED

    JOELJIEST, me da la impresión que son como babosas con pequeños cuernos o antenas. Sabes si hay algun producto para aplicar junto al fungicida?
     
  9. Jorgefdv

    Jorgefdv

    Mensajes:
    48
    Re: PROBLEMAS EN EL CESPED

    Hola ReyArturo,
    Yo también tengo esas babosas con cuernos. Aunque las mias son de 1,5 a 2 Cm. Son como caracoles sin cascara. Yo no tengo muchas, o por lo menos no veo muchas. Suelo tener más cerca de los aspersores, es decir que van a la humedad.

    Estaré atento a lo que te contesten para aplicarlo conmigo.

    Saludos.
     
  10. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: PROBLEMAS EN EL CESPED

    Hola Jorgefdv, yo nunca las habia visto, pero se ve que saliaeron al olor de la carne, espero que sean algunas sueltas y no se convierta en una plaga.
    Esperaremos haber si los expertos nos echan una mano.
    Un saludo.
     
  11. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: PROBLEMAS EN EL CESPED

    pues yo vi una ruñendo el cesped y si son caracoles sin concha son los mismos solo que esos sin concha yo le heche un tipo insecticida para gusanos y tmb murieron los caracoles los que vi estaban cercas de la pared que se moja y debajo de una piedra
     
  12. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: PROBLEMAS EN EL CESPED

    Entonces Joeljiest con un insecticida para gusanos crees que solucionaremos el problema.
    Gracias por tu ayuda
    Sabeis si se puede mezclar el insecticida con fungicida?
     
  13. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: PROBLEMAS EN EL CESPED

    Tienes dollar spot, la carencia de nitrogeno en el terreno favorece la proliferacion de la enfermedad, asi con temperaturas elevadas de 21º a 27º con periodos amplios de alta humedad ambiental elevada. rocios intensos agravan la incidencia de la misma asi como niveles de humeda bajos en el terreno

    Verás Pluggo llevo poniendo entrando en todos los mensajes donde veo que hay problemas con el cesped y me han recomendado que hable contigo. Mi caso es muy similar al de REYARTURO, y no entiendo lo que explicas que se agrava con la humedad y que no riegue de noche, yo siempre riego al caer la tarde ¿tengo que cambiar la hora de riego?. Gracias
     
  14. cristycu

    cristycu

    Mensajes:
    35
    Re: PROBLEMAS EN EL CESPED

    Reyarturo yo creo si se puede mezclar el fungicida con el insecticida en la son dos problemas diferentes , de todas maneras trata de que no sea el mismo dia por si las moscas ....
    por cierto fui a la tienda a comprar el fungicida y no encontre el que buscaba asi que me toco comprar uno el doble de costoso espero me solucione .
    contiene myclobutanil y no se que otros ingredientes , es sistemico y concentrado .ahora estoy preocupada por que dice la etiqueta que no se puede aplicar en temperaturas altas y aqui esta haciendo un calooorrr de 46C.
    pero ya lo compre y ahora ?

    de todas maneras si no es un hongo por lo menos lo previene .
    a ti reyarturo como vas con tu hongo?
    tu encontrastes el producto ?
    por que todos los productos que dice pluguuo aqui donde yo vivo no encuentro con esos nombres
     
  15. cristycu

    cristycu

    Mensajes:
    35
    Re: PROBLEMAS EN EL CESPED

    ah ......otra cosa tienes babosas .
    se comen las plantas ornamentales.
    tienes mucha humedad ? ecxeso de riego o lluvia tal vez?
    en mi casa aparecen cuando llueve mucho ,esas condenadas acabaron con mis flores trata con lo de la cerveza les gusta el olor y se ahogan .