Buenas tardes, tengo un hibiscus hace ya unos cuantos años, blanco con el centro rosado, le ha pasado de todo, como hormigas negras, helada, perros.. pobrecito, pero sigue en pie, esta grande y hermoso, el problema que tiene ahora, hara dos veranos, es que salen muchos pimpollos, pero unos muy pocos llegan a abrir, porque se cortan y se caen. Adjunto foto para mostrar el problema y poder llegar a una solucion. Le da sol pleno desde las 11am hasta las 6pm. En verano lo riego cada 4 o 5 dias. FOTOS ACTUALES 14/01/2020 Pimpollos que posiblemente se caigan por esa marca. Aca, se puede ver como se cayeron dos pimpollos, es un corte limpio, me llama mucho la atencion porque nacen con ese pequeño nudito, y al crecer con el viento o apenas un toque se caen. Hibiscus entero
Es normal que algunos botones los deseche a mi me pasa siempre y esa linea siempre la tienen nunca te has percatado cuando se secan de ahí se suelen caer, yo lo veo muy sano y vigoroso, tal vez le falte nutrientes para poder mantener los botones y que no se caigan muchos.
Los hibiscos suelen necesitar abonos muy completos con micronutrientes, y de vez en cuando quelatos de hierro y verás como goge fuerza. Suerte y un saludo
Gracias! Le puse harina de huesos hace unos meses y hoy esta muy bien, mucho mas vigoroso y floreció un monton! Hasta el dia de hoy tiene muchas flores!