Problemas en las hojas de mi Dracena, rápida degradación.

Tema en 'Drácenas, Drácena marginata' comenzado por ursus, 20/1/15.

1. ursus

ursus

Hola, buenas noches, hace dos o tres días, note como las hojas de mi Dracena, que estaban perfectas (conseguí que pasara perfecto el verano sin que apenas se quemaran las hojas, estaba creciendo sana), de repente han empezado a languidecer y se caen estando la hoja verde y "sana", y las nuevas hojas que salían se han puesto amarillas. El tronco está sano, duro, no hay ninguna plaga, está colocada en una habitación con luz no directa y sin calefacción, relativamente cerca de la ventana. Llevo todo el invierno regándola cada 10 días o dos semanas y ha estado bien con las hojas erguidas hasta ahora.

La acabo de regar, por si es falta de agua, y le he puesto tres "clavos" para plantas verdes con quelato de hierro.
    Adjunto fotografías, ¿alguien sabe cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias de antemano.

2. plaguero

plaguero

Me parece que está ahogada en agua, no sé si se salvará, cambia la planta sin romper el cepellon a una maceta mas grande, donde los huecos los llenas de tierra seca, y no lo riegues en bastante tiempo

3. ursus

ursus

No creo que este

4. ursus

ursus

Hola, no creo que este ahogada porque por desgracia otra Dracena que tuve murió por eso y lo primero que ocurre es que el tronco se vuelve gelatinoso y blando y no es el caso, puede ser falta de luz o algo así? Esta habitación suele bastante oscura en invierno.

5. plaguero

plaguero

Entonces porque preguntas si lo sabes, dale mas luz, si no natural te llegas a una tienda de las que venden semillas de cannabis y les compras uan bombilla de las que usan ellos