Hola a todos/as!!! El Lunes 10 de Abril fumigue estos manzanos de sidra con el kit completo de flower. Pasado una semana, hoy Lunes 17 me encuentro las hojas, que estaban saliéndole a los manzanos cuando fumigue, así: Las hojas se han secado y se han puesto negras en algunos casos. Desde mi ignorante opinión, creo que los he sobrefumigado. Mi duda es: si los he matado??? Como puede afectar eso a su crecimiento??? Que hago ahora??? Les quito esas hojas??? No hago nada y les saldrá hojas igual??? Muchas gracias!!!
Hola, supongo que has aplicado la dosis recomendada: Mezclar 10 ml de ACEITE MINERAL (bote grande) + 3 gramos de INSECTICIDA CLORPIRIFOS + 3 gramos de FUNGICIDA OXICLORURO DE COBRE por litro de agua. Y que lo has aplicado fuera de las horas de mucho calor. Ha helado en los dias del tratamiento? Saludos.
Este es un tratamiento preventivo, un tratamiento de invierno, que por tanto hay que aplicar en parada vegetativa. Posiblemente contenga cobre, que es fitotóxico para muchos árboles en verde, por eso no debe aplicarse después de brotar. Posiblemente rebrote, pero no vuelvas a usar estos productos una vez que hayan despertado los árboles. Si tienes necesidad usa un insecticida o un fungicida, pero asegúrate de no usar cobre. Por otra parte es bueno leer las etiquetas, supongo que en algún lugar pondrá que es un tratamiento de invierno. Saludos.
Hola Victor23, la etiqueta no ponía que se aplicara en invierno, y en la tienda donde lo compramos nos dijeron que se aplicaba ahora en esta temporada. Cobre si contiene. Entonces entiendo que nos han asesorado mal en la tienda ?
Hola xomalone,gracias, no heló, y se aplicó a primera hora de la mañana. La dosis, la que marcaba las instrucciones, ahora no recuerdo si es esa que citas.
http://www.productosflower.com/es/tratamiento-completo-frutales-y-árboles-caducos Aquí sí dice que es un tratamiento de invierno y que es un tratamiento preventivo, incluso te incluye un calendario de aplicación. Si en la tienda te dijeron que lo apliques tras la parada invernal, creo que sí te han asesorado mal. Yo no tocaría ahora nada del árbol, sólo esperar a ver si rebrota. Saludos y suerte.
Se nota que es para uso domestico... protege preventivamente a los árboles frutales y de hoja caduca durante el invierno contra numerosos insectos, ácaros y hongos en cualquier estado: adulto, larva, huevo. en teoria es para invierno pero mas abajo ponen: Aplicar en pulverización foliar normal, pulverizando bien todas las partes del árbol. Si es pulverizacion foliar sera cuando tienen hojas, digo yo... Y el calendario es de risa, como se come? periodo ideal? periodo favorable?